Empezando un camino de ida y vuelta

Hacia ya algún tiempo desde que rondaba por mi cabeza la idea de lanzarme de lleno al mundo 2.0 y no eran pocos quienes me animaban a ello.

La verdad es que es un reto y un compromiso importante ya que no podemos negar que los altavoces tradicionales de nuestro trabajo son cada vez menores y que esta es una manera idónea para mantener una información continúa del trabajo y reflexiones que ocupan una buena parte de mi vida.

Para quien no me conozca me presentaré como una mujer socialista, que creció con unos valores y una educación que ha determinado todas las decisiones que he ido tomando en mi vida .

Nací en el País Vasco, en Barakaldo (Bizkaia), en el corazón de Euskadi, mi familia materna es extremeña, más concretamente de un hermoso pueblo llamado Hervás (Cáceres), si bien, desde los 3 años vivo en Castilla y León, más concretamente en mi querida Laguna de Duero (Valladolid), donde me he criado, educado, crecido… Y he tenido la oportunidad de trabajar y vivir en Madrid y en Bruselas. Me gusta explicar esto porque creo que en la mezcla cultural, en la pluralidad de valores y la diversidad de las personas está la mayor riqueza que podemos poseer.

Desde la etapa estudiantil (con orgullo siempre digo que me formé en ‘la Pública’ y con becas) el compromiso de trabajar en el movimiento asociativo y juvenil fue claro y de ahí comienza mi militancia en las Juventudes Socialistas. A partir de ese momento, y hasta el día de hoy, en esta web podéis acceder a mi currículum para conocer mi trayectoria.

Ahora es el Parlamento Europeo el lugar donde desarrollo mi responsabilidad institucional , como eurodiputada socialista, haciendo frente a una de las etapas con más incertidumbres, retos y dificultades para el proyecto de Europa. Una etapa dura, pero apasionante.

Siempre hemos escuchado que Europa está lejos, que la ciudadanía no conoce el funcionamiento de las instituciones europeas, pero esta situación ha cambiado y ahora los reproches son otros: estabilidad presupuestaria, recortes, petición de reformas laborales y del sistema de pensiones… Esos son los mensajes que hoy nos llegan desde Bruselas creando un sentimiento de rechazo a aquellos que más están sufriendo los efectos de esta crisis tan brutal.

Hoy la ciudadanía piensa que Europa es el problema, sin asimilar que el problema es la ideología que se impone en estas instituciones. Un Consejo, una Comisión y un Parlamento de mayoría conservadora, donde los planteamientos de la derecha impregnan todas las políticas que se impulsan a nivel europeo.

Será desde este blog donde intentaré explicar, argumentar y exponer que otra Europa es posible. La socialdemocracia europea con sus aciertos y errores está poniendo encima de la mesa alternativas y propuestas para cambiar el rumbo de este proyecto que nació con unos sueños y aspiraciones, y con unos valores que, a día de hoy, estoy convencida, están más vigentes que nunca.

Espero poner un granito de arena en el objetivo de acercar nuestro trabajo a través de las nuevas tecnologías, y provocar un espacio de debate y contraste de ideas. Estáis tod@s invitad@s a participar.

 

7 de noviembre de 2013

@IratxeGarPer

5 comentarios en “Empezando un camino de ida y vuelta”

  1. Fantástica tu página wed ,todo lo que Ibán Garcia recomienda allá que voy a leer .En esta página nos enseñas un poquito mas de ti.Te conocí en alguna de las reuniones de las mujeres del carbón y me causaste muy buena impresión y entedí muchas cosas de lo que se hacia en Europa con respecto al tema de la minería que antes no sabía.Te deseo lo mejor con tu nueva página web.Un saludo desde el Bierzo

  2. Enhorabuena Iratxe por ser tan atrevida y contarnos, primero quien eres, aunque muchos te conozcamos y después darnos información y opinión de lo que esta pasando en Europa y en el mundo de la política que tu bien conoces, cuanta con un seguidor de tu blog, un saludo.

  3. Hola Iratxe.
    Ante todo bienvenida a este universo. Ya verás como engancha. Yo llevo bastante tiempo con el blog, y aunque a veces me salen reflexiones críticas, acordes con el momento que nos ha tocado, intento ser positivo. Ya te iré comentando por aquí, porque ando un tiempo centrado en Europa y las frustraciones que está provocando la deriva de lo que en un tiempo no tan lejano fue un sueño que ahora se percibe con tanto pesimismo. Saludos

  4. Gracias a todos por vuestras amables palabras… Asi da gusto empezar algo. Espero que, en adelante, os siga interesando mi blog.

    12 de noviembre de 2013
    @IratxeGarPer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba