
Igualdad de género y derechos de la mujer
Los derechos de la mujer son imprescindibles siempre pero ahora más. Hemos conseguido avances pero ninguno ha sido fácil ni sencillo, sino fruto del trabajo constante de las mujeres, unidas y empoderadas, que levantamos la voz y exigimos lo que nos corresponde, y también de muchos hombres. Queda mucho por hacer. Nada está garantizado.
Trabajamos por un proyecto de Europa que acabe con las desigualdades y garantice la igualdad de oportunidades en todos los lugares y para todas las mujeres.

Vivienda asequible y accesible
Creemos firmemente que Europa debe ser parte de la solución a largo plazo en el drama de la vivienda.
Bajo la premisa de que el acceso a la vivienda es un derecho y no un negocio, hemos involucrado las políticas europeas en un objetivo que los socialistas tenemos en nuestra agenda prioritaria. Gracias a ello que existe ya un comisario específico de Vivienda. También los socialistas estamos impulsando ahora programas dirigidos a la vivienda.

El pacto verde europeo
Sin duda el cambio climático y sus consecuencias son innegables y está ya en nuestras rutinas y por tanto en el trabajo que debemos seguir haciendo. Europa debe legislar con la visión estratégica de la sostenibilidad, de nuestras ciudades, de nuestra actividad económica y también para garantizar la salud de las personas.

Derechos sociales y laborales
Los derechos sociales, la educación, atención sanitaria, acceso a la cultura, seguridad y empleo garantizan a las personas una vida plena, en igualdad.
Proteger a los trabajadores y trabajadoras, evitar el dumping social y garantizar unas condiciones de trabajo dignas, que cumplan el principio de igual retribución por el mismo trabajo, independientemente del tipo de contrato o la nacionalidad promueve además la justicia y cohesión social.