Qué hace una socialista como yo en una Europa como ésta

Campaña NO TAX HAVENEstimados amigos y amigas, he aquí una mínima presentación:

Quienes me conocen bien, saben que soy una firme defensora de que hoy, inmersos en una crisis económica, social y laboral sin precedentes, necesitamos, más que nunca, que los valores socialistas de tolerancia, solidaridad, cooperación y respeto sean los cimientos de esta Europa en la que tantas ilusiones pusieron muchas generaciones de españoles y de europeos.

Los temas de carácter social referidos a la lucha por la inclusión social, la atención a los discapacitados o la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, han centrado siempre mi labor política en las instituciones y todo mi trabajo y esfuerzo a lo largo de estos últimos años.

Por ello, os confieso que me apasiona poder trabajar en estos ámbitos con el fin de fortalecer la Europa de los ciudadanos y la Europa Social que todos queremos.

En esta última legislatura, 2009-2014, he centrado más mi trabajo en los hombres y mujeres que trabajan en el campo. Como titular de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, la defensa de este sector, a mi juicio estratégico para Europa, ocupa un lugar primordial en mi labor política diaria. Y es que, como castellano y leonesa, estoy firmemente convencida de que, para preservar un medio rural vivo y dinámico, es necesario mantener la actividad agrícola y ganadera en nuestros pueblos.

Tenemos el reto de solucionar el desempleo juvenil, y el problema del relevo generacional en el sector agroganadero, creando oportunidades para los jóvenes, y debemos trabajar también aquí por la igualdad de género, estableciendo un entorno favorable que reconozca el trabajo de las mujeres en las explotaciones agrícolas, que les ofrezca la oportunidad de realizarse familiar, laboral y personalmente en las zonas rurales. De lo contrario el éxodo a la ciudad estará asegurado.

Del mismo modo, entiendo que el objetivo de la cohesión económica, social y territorial debe plantearse como una prioridad para luchar contra las desigualdades, sobre todo en un momento clave en lo económico, y en la laceración de los derechos sociales que tantas décadas de lucha, sindical y política, nos ha costado.

Con estos objetivos son con los que intento trabajar, de un modo incansable, y siempre convencida de que los derechos y libertades fundamentales, el protagonismo de los jóvenes, la cooperación y sobre todo la paz y la solidaridad deben ser los ejes de la Europa que los socialistas vamos a construir.

Esta soy yo, y hechas las presentaciones, a partir de ahora, opinaremos de muchas de estas cosas, y de otras diferentes, en este blog que, como su nombre indica, sólo pretende reflexionar en torno a mi visión de Europa, desde una perspectiva de mujer y de socialista.

Iratxe García Pérez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba