Sánchez: España está reaccionando con una impresionante responsabilidad, disciplina y moral de victoria

El presidente del Gobierno ha asegurado que “haremos todo lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta”

21/03/2020

“En las próximas semanas, mantengamos y reforcemos la unión” porque “unidos y solo unidos venceremos” al virus. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado, en una comparecencia esta noche, que “estos sietes días nos han cambiado” y que “las semanas próximas, con su dureza, nos cambiarán todavía más. Eso es inexorableDe nosotros depende que nos cambien para bien”. “Si evitamos contagios, ganamos tiempo para reactivar, cuanto antes, nuestra economía y para normalizar la vida”, ha recalcado desde La Moncloa.

Según Sánchez los españoles, la sociedad “está reaccionando con una impresionante responsabilidad, disciplina y moral de la victoria” porque “no es el miedo el que nos mantiene encerrados en nuestras casas, es el coraje”.

Embedded video
Los españoles y españolas de todas las CCAA pueden sentirse protegidos.

Ha aumentado la contratación de personal sanitario y la compra de equipos.

A través de la unidad de acción de todos le ganaremos unidos ganarle al virus.

Embedded video

“Ahora llega la ola. Los españoles tienen que estar unidos en sus casas mientras su país les protege, les cuida y combate esa ola con tesón por todos ellos”. “Haremos todo lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta”, ha reiterado Sánchez, que ha asegurado que el Gobierno y el resto de administraciones están siguiendo en todo momento las recomendaciones de los organismos internacionales y se están poniendo a disposición de los sanitarios españoles los medios necesarios para vencer al coronavirus.
Lo peor está por llegar. Todavía nos queda el impacto de la ola más dura y dañina, que pondrá al límite todas nuestras capacidades materiales y morales. Nos mantiene el coraje.

Ahora llega la ola y este país nos protegerá.

Embedded video

Sánchez no ha olvidado en su discurso la labor de los profesionales sanitarios, pero también ha alabado la valentía y responsabilidad de otros sectores que están ahora mismo al servicio de la mayoría de españoles, que cumplen con el confinamiento en sus hogares.

Somos una sociedad fuerte.
Unidos y solo unidos, venceremos

Embedded video

Sánchez ha explicado que se ha materializado la compra y la puesta en marcha de los test rápidos, fiables y homologados, que llegará al millón de kits, la misma cantidad de mascarillas están previstas también. El presidente del Gobierno ha enfatizado además  que los españoles están cumpliendo “abrumadoramente” el quedarse en casa y el dato de caída de los consumos lo demuestra. Todo ello, con el correcto funcionamiento de nuestros servicios esenciales.

Sánchez ha reconocido que la pandemia nos ha dado un golpe laboral y financiero sin precedentes y que ya el Ejecutivo ha adoptado  medidas para reforzar el sistema sanitario y para proteger a familias, trabajadores, empresas y colectivos vulnerables.

.

Más información en: https://www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/sanchez-espana-esta-reaccionando-con-una-impresionante-responsabilidad-disciplina-y-moral-de-victoria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba