El Gobierno garantiza a los ciudadanos españoles que se encuentran en el extranjero que “no va a haber ningún español que se quede atrás”

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, hace un llamamiento a todos los españoles a que “no viajen, a menos que sea esencial”.

18/03/2020

La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha garantizado hoy el apoyo y la ayuda del Gobierno a los ciudadanos españoles que se encuentran en el extranjero y que desean regresar a nuestro país. “Vamos a asegurarnos de que no va a quedar ninguna persona sin respuesta. No va a haber ningún español que se quede atrás”, dijo.

Asimismo, González Laya hizo un llamamiento a todos los españoles a que “eviten movimientos y no viajen, a menos que sea esencial. “No es el momento de viajar. Sean responsables”colaboración responsabilidad” a los ciudadanos españoles que, por motivos de turismo, se encuentran en extranjero y que se pongan en contacto “a la mayor celeridad posible” con sus agencias de viajes y proveedores de servicios. Además, les ha recordado que están a su disposición los más de 200 consulados y embajadas de España en los distintos países y más de 4.000 funcionarios.

Embedded video

Además, añadió que el Gobierno está en contacto con líneas aéreas y proveedores de transporte y con las autoridades de la UE y de otros países para colaborar en el retorno de estas personas, con prioridad para quienes están en situación de vulnerabilidad como niños, o estudiantes.

La ministra también envió un mensaje de “cariño” a los españoles que residen en el extranjero, a los que también aconsejó que, “a menos que los estimen imprescindible, eviten viajar en estos momentos y sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales”. También les recordó que tienen consulados y embajadas su disposición.

En cuanto a los extranjeros que están de turismo en España, González Laya les pidió “calma, cooperación, que nos ayuden respetando las restricciones a los movimientos de personas” para evitar la expansión de virus. “Estamos en contacto con vuestras autoridades para organizar de manera ordenada vuestro retorno”, concluyó.

.

Más información en: https://www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/el-gobierno-garantiza-a-los-ciudadanos-espanoles-que-se-encuentran-en-el-extranjero-que-no-va-a-haber-ningun-espanol-que-se-quede-atras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba