Los socialistas europeos apoyan el plan de recuperación propuesto por Sánchez a los socios de la UE

socios de la UE

El grupo Socialista y Demócratas en el Parlamento Europeo (S&D) ha pedido este miércoles a los líderes de la UE que sean “valientes” en la búsqueda de soluciones para superar la crisis del coronavirus, demuestren “unidad y solidaridad” y acuerden la creación de un fondo de recuperación de al menos 1,5 billones de euros, en línea con la propuesta del presidente Pedro Sánchez.

“Necesitamos un fondo de recuperación de, al menos, 1,5 billones de euros, además del presupuesto europeo, como una herramienta extra para fomentar la resiliencia europea, para reparar daños sociales y sanitarios, recuperar la economía europea y reparar el funcionamiento del mercado interior”, resume en Iratxe García en una carta al Consejo Europeo y a su presidente, Charles Michel.
El mensaje se publica en las vísperas de que los Jefes de Estado y Gobierno de las naciones europeas se reúnan por videoconferencia en una cumbre para empezar a negociar las bases de fondo para la recuperación de la crisis económica que ha generado el coronavirus en la UE y para el que también Bruselas ha apuntado que necesitará una dotación de entre 1,5 y 1,6 billones de euros.

La propuesta española, por su parte, aboga por un fondo financiado con deuda perpetua emitida por instituciones europeas y distribuido entre los Estados miembros a través de trasferencias directas y no préstamos que las capitales tendrían que devolver.

En la misma línea, la eurodiputada socialista apunta en su carta a los líderes de la UE que el fondo debería ser utilizado para colocar “bonos de recuperación” mediante la emisión de deuda común “muy a largo plazo o perpetua”.

“No hay tiempo para jugar a echarse la culpa unos a otros y los líderes deben explicar mejor lo que está en juego para disipar los temores infundados de ‘daño moral’”, escribe García, quien reclama ‘unidad y solidaridad’ a los veintisiete, tras las tensiones entre Estados miembros en las primeras semanas de la pandemia.

.

Más información en: https://lahoradigital.com/noticia/27178/sanidad/los-socialistas-europeos-apoyan-el-plan-de-recuperacion-propuesto-por-sanchez-a-los-socios-de-la-ue.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba