Iratxe García: “Tenemos que estar preparados para una crisis económica, la peor tras la II Guerra Mundial”

Castilla y León Televisión –  martes, 28 de abril de 2020

Ver video con la entrevista aquí:

 

Iratxe García: "Tenemos que estar preparados para la peor crisis tras la II Guerra Mundial"

La presidenta del Grupo de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, Iratxe García, está convencida de que vamos a conseguir salir juntos de esta crisis sanitaria. Analizamos con ella, en CyLTV Noticias, la respuesta de la Unión Europea. Asegura que el parlamento y las instituciones europeas no paran de trabajar en estos momentos. “Tenemos que estar preparados para una crisis económica que va a ser la peor tras la Segunda Guerra Mundial”,  reconoce la parlamentaria.

Iratxe García insiste en la importancia de que haya una respuesta europea fuerte y solidaria, que tenga en cuenta que hay paises que han vivido la crisis de una forma más virulenta que otros. Sobre el plan de desescalada que este martes por la tarde ha puesto encima de la mesa el presidente del Gobierno afirma que es importante y que el objetivo siempre será primero salvar vidas y en segundo lugar reactivar la economía del país.

Cree que la petición de ayuda de España a Europa es una llamada a la responsabilidad y asegura que de esta crisis no podemos salir de la misma manera que salimos en 2008. “Tiene que haber un gran paquete de inversiones públicas para apoyar el desarrollo del estado de bienestar, sistemas públicos y sectores estratégicos.

Opina que desde Europa han tardado en reaccionar porque las instituciones no estaban preparadas para esta pandemia, pero reconoce también que se han puesto en marcha medidas económicas importantes. “Ahora Europa se la juega. O estamos a la altura de las circunstancias o la ciudadanía dejará de confiar”.

.

Más información en: https://www.rtvcyl.es/Noticia/94334BFF-F85A-2AD7-EF3F33ABBDCE7BF1/20200428/iratxe/garcia/tenemos/estar/preparados/crisis/economica/peor/ii/guerra/mundial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba