Iratxe García, premio de Política de la Fundación de Estudios Rurales por su defensa del progreso sostenible de los pueblos

por Redacción | Jul 4, 2024 |

La buena noticia

La Fundación de Estudios Rurales ha otorgado su premio de Política, Economía y Ciencias Sociales 2024 a la presidenta del grupo de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, Iratxe García Pérez, por su «compromiso con el medio rural español y su defensa en las instituciones europeas de políticas orientadas a fomentar el progreso sostenible de los pueblos y sus habitantes».

Aunque nacida en Baracaldo, García Pérez estuvo muy vinculada desde su juventud a la defensa del medio rural castellanoleonés, empezando a ocupar sus primeras responsabilidades políticas como concejala de su pueblo, Laguna de Duero, en Valladolid. Tres décadas después es una de las personalidades más importantes de la política europea, presidiendo la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas de Europa.

Durante estas décadas, según la Fundación, Iratxe García se ha destacado por su defensa de la igualdad, tanto entre hombres y mujeres, como entre zonas rurales y urbanas. Ha impulsado políticas que abordan el problema del reto demográfico, defendiendo a los pueblos y a las oportunidades de progreso que aportan a la sociedad, así como su necesidad de servicios que permitan una calidad de vida digna.

La Fundación ha destacado que, con las iniciativas que la premiada impulsa y apoya, «es posible defender políticas de apoyo y defensa al sector primario al tiempo que se aborda la necesaria transición ecológica y energética».

Cabe recordar que el patronato de la Fundación ya comenzó este miércoles 3 a desvelar la identidad de las personas e instituciones destacadas por su defensa de la agricultura y la ganadería familiar en España. El premio de Periodismo y Comunicación 2024 recae en la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

.

Más información en: https://agroinformacion.com/iratxe-garcia-premio-de-politica-de-la-fundacion-de-estudios-rurales-por-su-defensa-del-progreso-sostenible-de-los-pueblos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio