Iratxe García: “La solución a los retos viene de un gobierno del PSOE”

“La socialdemocracia y Europa han de afrontar este tsunami populista, nacionalista y neoconservador, lleno de odio y división, que promete el paraíso cuando solo puede traer desesperación y miseria humana”, dice la presidenta del grupo S&D en el Parlamento Europeo y secretaria de UE del PSOE.

13/12/2019

Iratxe García en la apertura del 14 Congreso del PSC

La presidenta del grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo ha participado en la apertura del 14 congreso de los socialistas catalanes donde ha puesto el acento en la importancia de un PSC fuerte y que tienda puentes “porque es lo que necesita la sociedad catalana, un partido capaz de recoser las roturas que otros han propiciado, un partido que dialogue y trabaje por los catalanes en Cataluña, en España y en Europa”.

Iratxe García ha repasado la trayectoria del PSC en los últimos años en los que “ha sido fundamental en la transformación de las ciudades y pueblos de Cataluña, en la vertebración del estado del bienestar en Cataluña y España, y ha sido un aliado en la negociación y en el entendimiento con el resto de España”.

Refiriéndose al futuro, la eurodiputada socialista ha asegurado que en el caso de los socialistas este pasa por “reivindicar una sociedad más justa, igualitaria y feminista, más democrática y más sostenible”.

Precisamente sobre sostenibilidad, Iratxe García ha destacado el liderazgo del grupo de los socialistas europeos en la propuesta para el Green Deal Europeo “que debe conseguir un continente neutro en clima aprovechando las oportunidades de la transición ecológica”, y para ello es necesaria una financiación suficiente, y “contar con un Fondo de Transición Justo” siempre con el objetivo de que “no puede haber transformación ecológica sin justicia social”.

En este sentido la parlamentaria europea se ha referido a otros de los retos de la socialdemocracia: la igualdad porque “cualquier forma de discriminación resulta inaceptable: por orientación sexual, raza, religión o género”.  García ha explicado los objetivos en los que trabajan en Europa para lograr la igualdad en materia de género:  Estrategia Europea para la Igualdad de Género vinculante y la Directiva europea de Transparencia Salarial que reduzca la brecha salarial de hoy, un 2% menos cada año. Además en el inicio del congreso del PSC ha hecho una intensa defensa del feminismo y de la seguridad de la mujer, en contra de la violencia de género.

La última parte de su intervención se ha dirigido a rebatir lo que ha denominado “tsunami populista”, en España y en Europa. Para Iratxe Gracia “populismos que alimentan el odio, que quieren dividir y romper el Estado de Derecho donde se asientan nuestras libertades, derechos y nuestra democracia”, y la mejor forma de combatirlo es la reivindicación de que solo la radicalidad democrática trae paz, tolerancia y libertad.

En este contexto, la presidenta de los socialistas europeos se ha referido a los resultados de las recientes elecciones en el Reino Unido “un país dividido en dos que ayer decidió reafirmar el abismo del Brexit”. A juicio de García, con un gobierno ultraconservador que se aleja de los valores de la UE, “todo por la irresponsabilidad de un gobierno que pensó que un referéndum podía arreglar los problemas internos”.

Finalmente la presidenta del grupo de los socialistas europeos ha insistido en que “la solución a nuestros retos viene de la mano de un Gobierno de España liderado por el PSOE y con Pedro Sánchez, y con un PSC fuerte en Cataluña y con Miquel Iceta”.

.

Más información: https://www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/iratxe-garcia-la-solucion-a-los-retos-viene-de-un-gobierno-del-psoe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba