Iratxe García reclama la socialdemocracia para frenar “el tsunami populista”

Barcelona, 13 dic (EFE).- La presidenta del Grupo Alianza Socialistas-Demócratas en el Parlamento europeo, Iratxe García, ha reivindicado este viernes a la socialdemocracia para frenar “el tsunami populista, nacionalista y neoconservador” en auge en Europa.

Así lo ha dicho en su discurso en el XIV Congreso del PSC, que ha arrancado este viernes en Barcelona y que para García será “el punto de inicio de una nueva etapa” donde un PSC “reforzado” canalizará “las esperanzas de Cataluña”.

“La socialdemocracia en Europa ha de afrontar este tsunami populista, nacionalista, neoconservador, lleno de odio y división que promete el paraíso cuando lo único que puede hacer es traer desesperación y miseria. Ante este tsunami no nos vamos a arrugar”, ha reivindicado García.

 

 

La eurodiputada socialista ha señalado también que el PSC es el único partido que puede dar “alternativas” a los retos presentes en la Cataluña actual.

EFE

.

Más información en: https://www.lavanguardia.com/politica/20191213/472203861435/iratxe-garcia-reclama-la-socialdemocracia-para-frenar-el-tsunami-populista.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba