La secretaria para la UE y portavoz de la delegación socialista en , Iratxe García, ha valorado el buen trabajo desarrollado por los socialdemócratas suecos, con su candidato a la cabeza. “Una campaña impecable y valiente, que se ha centrado en cuestiones como el empleo, la vivienda, la sanidad, la agenda europea… evitando caer en la trampa de la extrema derecha, que han cogido la bandera del miedo y el rechazo al extranjero como ejes centrales. Löven ha sido el líder más votado y tiene toda la legitimidad para iniciar las negociaciones e intentar formar Gobierno. Eso sería lo deseable, porque  necesita una Suecia fuerte, sólida, que siga siendo, como hasta ahora, un modelo de bienestar social, solidaridad y progreso para todos los europeos”, ha destacado.

Iratxe García ha mostrado, sin embargo, su preocupación por el ascenso del populismo y la extrema derecha,” no solo en Suecia, sino en otros países de la Unión, como Italia, Austria y Hungría. Afortunadamente no se han cumplido sus expectativas, pero es evidente que la ultraderecha es una amenaza real. Es fundamental que los demócratas y europeístas nos mantengamos firmes, que no entremos en el juego de estas fuerzas eurófobas y xenófobas, que intentan romper el proyecto que hemos levantado precisamente contra el totalitarismo. Los partidos de la derecha, en todos los países, deben definirse con claridad y decir si están con los ultras que pretenden destruir Europa o con los valores europeos de la democracia, la justicia y la solidaridad”, ha concluido.

.

Más información en: http://www.lacerca.com/noticias/espana/iratxe-garcia-socialdemocratas-suecos-mantienen-primera-fuerza-pais-435838-1.html