Iratxe García - foto de Carlos Pina

“Tenemos que conseguir que la política se haga con las mujeres”

La eurodiputada del PSOE habla sobre feminismo, populismos y los nuevos retos de la Unión Europea.

“Quien realmente debiera quedarse en su casa son los misóginos que no respetan a las mujeres que hemos decidido ser libres”. Así contestaba la eurodiputada Iratxe García Pérez a un compañero polaco de la extrema derecha del Parlamento Europeo que afirmaba hace un año que las mujeres deben quedarse en casa por ser más débiles y menos inteligentes que los hombres.

La socialista es una luchadora por la igualdad de oportunidades y la justicia social, así como de la igualdad de género. Desde 2014 preside la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo. Ha viajado a Sevilla para participar en el seminario Igualdad de género, conciliación y protección de víctimas de la violencia machistacuyo objetivo ha sido explicar las medidas del Parlamento Europeo para combatir la violencia machista y promover la conciliación laboral.

Inmigración, Brexit, el auge de los populismos… ¿Está la Unión Europea en un momento crítico?

Está en un momento delicado de salud y se ha evidenciado en el Debate del Estado de la Unión de esta semana, con las palabras de Juncker y luego en otros debates que hemos tenido encima de la mesa: sobre inmigración, sobre la situación del Gobierno húngaro, el Brexit… Es cierto que Europa no está pasando por sus mejores momentos. También es cierto que tiene mucho que ver con el freno que se ha puesto desde los gobiernos nacionales a muchas de las iniciativas que podían ser positivas y favorables para que la ciudadanía europea sintiera que estamos respondiendo realmente a los desafíos y retos. Además, los populismos y la extrema derecha están acechando en las situaciones electorales de muchos de los países. Evidentemente, su objetivo es destruir el proyecto de Europa. En este sentido hay que reconocer la realidad: que no se pasa por un buen momento.

Entrevista completa en el Huffington Post https://www.huffingtonpost.es/2018/09/18/iratxe-garcia-perez-tenemos-que-conseguir-que-la-politica-se-haga-con-las-mujeres_a_23529932/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba