El PSOE advierte de la amenaza que supone la entrada de la extrema derecha en las instituciones europeas

SERVIMEDIA – 01/07/2024 13:58

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La eurodiputada del PSOE, Iratxe García, afirmó este lunes que “tenemos una grave amenaza” en el seno de la Unión Europea por la entrada “de la extrema derecha” en las instituciones europeas “para destruir ese proyecto común”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de acatamiento a la Constitución de los candidatos elegidos en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el pasado 9 de junio, Iratxe García consideró que en los últimos años “Europa ha conseguido poner en la agenda desafíos comunes que deben de ser abordados desde posiciones globales desde una política europea reforzada”.

García destacó entre los desafíos de la legislatura europea que arranca son las políticas en “materia de lucha contra el cambio climático, por una Europa más social que defienda los derechos de la clase trabajadora” y una Europa “de la igualdad entre hombres y mujeres” que defienda “la democracia y los valores comunes europeos”.

“Tenemos una grave amenaza, una amenaza de la extrema derecha que ha entrado en las instituciones europeas para destruir ese proyecto común”, aseveró, y por ello, instó a “todos los demócratas, todas las fuerzas políticas pro europeas” a hacer un esfuerzo para aunar trabajo y responsabilidades con el objetivo de “no permitir dar marcha atrás en todas las políticas que han hecho que Europa avance y que Europa avance al lado de la ciudadanía”.

Desde el PSOE, dijo, se asume el trabajo “conscientes de la importancia” del papel que asumirá el grupo socialdemócrata, el segundo más importante de toda la Eurocámara, para conformar esas alianzas pro europeas “que avancen en más Europa y que no permitan los retrocesos que están hoy amenazando a la gente” en el club comunitario.

Tras la crítica vertida por el Partido Popular a la decisión de la socialista Teresa Ribera de renunciar al acta de eurodiputada, García replicó que, si el Partido Popular “se dedica única y exclusivamente a utilizar el Parlamento Europeo como un altavoz de la política nacional, estará haciendo una dejación de sus responsabilidades”.

“La política nacional tiene que llevarse a cabo donde corresponde, que en este caso es el Congreso de los Diputados”, recalcó, y emplazó al PP a volver “a la senda de la construcción europea”.

.

Más información en: https://www.lavanguardia.com/gente/20240702/9774729/julian-contreras-jr-revela-ultima-cirugia-padre-dedicacion-constante-mmn.amp.html?utm_cmp_rs=amp-next-page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio