El PSOE defiende que la renuncia de Ribera a su escaño no es algo “nuevo” y pide al PP centrarse “en lo importante”

DIARIO.ES

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La líder del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha defendido que la renuncia de la cabeza de lista del PSOE, Teresa Ribera, a su acta de eurodiputada no es algo “nuevo”, que el PP también lo ha hecho en ocasiones anteriores y ha pedido a los ‘populares’ centrarse en lo “verdaderamente importante”.

Así lo ha expresado este lunes desde el Congreso tras acudir al acto de promesa o juramento de la Constitución al ser preguntada por las críticas por parte del PP tras la renuncia al escaño de la también vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica.

En concreto, la cabeza de lista del PP, Dolors Montserrat, ha vuelto a acusar al PSOE de “engañar” a sus votantes en campaña electoral proponiendo una candidata que ni siquiera toma posesión.

“UN TIMO ELECTORAL”, SEGÚN EL PP

“Hacen un timo electoral -ha dicho Montserrat antes de acatar la Constitución en el Congreso–. Volvemos a ver este sanchismo, este Partido Socialista que engaña a sus votantes y a todos los españoles durante las campañas electorales y que cuando terminan hacen todo lo contrario de lo que han dicho durante la campaña”.

Frente a ello, la socialista Iratxe García se ha mostrado “sorprendida” por esas críticas y ha defendido que “ni es algo nuevo, ni es una excepción”. “En anteriores ocasiones, cabezas de lista del PP asumieron sus responsabilidades como comisarios y no cogieron su acta de eurodiputados”, ha señalado, garantizando que Teresa Ribera tendrá una responsabilidad “más importante” en el ámbito europeo.

A su juicio, la prioridad en el Parlamento debería ser “no permitir” pasos hacia atrás y si desde el PP se dedican “única y exclusivamente” a utilizar el europarlamento como altavoz de la política nacional estarán haciendo “dejación de responsabilidades”. “La política nacional tiene que llevarse a cabo donde corresponde”, ha incidido.

.

Más información en: https://www.eldiario.es/politica/psoe-defiende-renuncia-ribera-escano-no-nuevo-pide-pp-centrarse-importante_1_11491040.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio