El Consejo Consultivo acogerá el 26 de octubre un congreso sobre despoblación organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España

El salón de actos del Consejo Consultivo de Castilla y León acogerá el próximo viernes 26 de octubre un foro sobre “Despoblación y fondos regionales”, que organizará la Oficina del Parlamento Europeo de España en el marco de la iniciativa “Europa en mi ciudad”. El evento se desarrollará en una de las provincias de la Comunidad que en mayor medida padecen las consecuencias de la despoblación y el envejecimiento poblacional.

Eurodiputados como Agustín Díaz de Mera (PPE), Iratxe García (S&D) y Ángela Vallina (IU) se darán cita en un encuentro matutino que también contará con periodistas de otras provincias como Teruel, Burgos, o Guadalajara donde la sangría demográfica también es un pesado lastre para el futuro.

El programa de la jornada incluirá la celebración de “La terraza de Europa”, un debate más distendido para pulsar la opinión sobre despoblación de los jóvenes zamoranos.

El aforo es limitado por lo que las personas interesadas en asistir al congreso podrán reservar su plaza de forma gratuita enviando un emal a europaenmiciudad@asecom.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La jornada que acogerá el Consejo Consultivo forma parte de un periplo que recorrerá distintas ciudades del país con la finalidad de acercar el trabajo y el funcionamiento de la Eurocámara a los ciudadanos en materia de transporte, energía limpia, seguridad, turismo o empleo, entre otros temas, de forma previa a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo, coincidiendo con los comicios autonómicos y municipales.

La Opinión de Zamora
.
Más info en: https://www.cccyl.es/es/sala-prensa/hemeroteca/noticias-ano-2016/actualidad/consejo-consultivo-acogera-26-octubre-congreso-despoblacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba