Iratxe García acusa a Pablo Casado de “jugar en contra de los intereses de los españoles, mientras se le llena de boca de falso patriotismo”

En 2016 España se enfrentaba a una multa de más de 2.000 millones de euros por incumplir los objetivos de déficit y “los socialistas trabajamos para impedirlo”

16 octubre, 2018
#10LogrosSocialistasUE: paramos las sanciones económicas a España

La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, recuerda que “los socialistas arrimamos el hombro en Bruselas cuando hizo falta para parar las sanciones al Gobierno del PP. Justo lo contrario de lo que está haciendo Pablo Casado, que es jugar contra los intereses de los españoles mientras se le llena la boca de falso patriotismo”, ha dicho.

En este sentido, ha declarado que, en julio de 2016, el Gobierno de España se enfrentaba a una multa de 2.000 millones de euros por incumplir los objetivos de déficit. “En ese momento, los socialistas fuimos conscientes de que una sanción a España haría sufrir aún más a los ciudadanos, y por eso, dimos la batalla ante la Comisión para parar las sanciones, y concretamente ante el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, el socialista Pierre Moscovici. Le pedimos que no suspendieran los fondos estructurales que nos correspondían, porque esto afectaría a los recursos destinados a planes de empleo, parados de larga duración y pymes, y así lo entendió el comisario Moscovici. Conseguimos evitar unas sanciones injustas y perjudiciales para nuestra economía. Hicimos lo que teníamos que hacer”, ha concluido la eurodiputada..

Más info en: http://www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu/2018/10/16/iratxe-garcia-acusa-pablo-casado-jugar-los-intereses-los-espanoles-se-le-llena-boca-falso-patriotismo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba