Europa organiza en Zamora un congreso sobre despoblación

Agustín Díaz de Mera, Iratxe García y Ángela Vallina, entre los eurodiputados que se darán cita en el Consejo Consultivo

Ana Arias 01.10.2018 | 23:54

Miembros del Parlamento Europeo durante una votación.Zamora, una de las provincias más afectadas por el desafío demográfico, se convertirá el próximo viernes 26 de octubre en la sede de un congreso europeo sobre despoblación.

El Consejo Consultivo de Castilla y León será el escenario del foro sobre “Despoblación y fondos regionales” que organizará la Oficina del Parlamento Europeo de España en el marco de la iniciativa “Europa en mi ciudad”. Un programa que recorrerá distintas ciudades del país con la finalidad de acercar el trabajo y el funcionamiento de la Eurocámara a los ciudadanos en materia de transporte, energía limpia, seguridad, turismo o empleo, entre otros temas, de forma previa a las elecciones europeas que se celebrarán el 26 de mayo del próximo año coincidiendo con los comicios autonómicos y municipales.

Eurodiputados como Agustín Díaz de Mera (PPE) , Iratxe García (S&D) y Ángela Vallina (IU) se darán cita en un encuentro matutino que también contará con periodistas de otras provincias como Teruel, Burgos o Guadalajara donde la sangría demográfica también es notoria.

Asimismo, el programa de la jornada incluirá la celebración de “La terraza de Europa”, un debate más distendido para pulsar la opinión sobre despoblación de los jóvenes zamoranos. El aforo es limitado por lo que las personas interesadas en asistir al congreso podrán reservar su plaza de forma gratuita enviando un correo electrónico a la dirección europaenmiciudad@asecom.es.

El programa “Europa en mi ciudad” desembarcó por primera vez en Sevilla a mediados del pasado mes de septiembre para analizar las nuevas políticas de igualdad y continuará próximamente en Santander con un seminario sobre el medio ambiente y las nuevas formas de energía limpia.

Tras su paso por la ciudad hispalense, la capital de Cantabria y Zamora, el Parlamento Europeo continuará su periplo por Zaragoza con una jornada sobre “El futuro de la política de seguridad y defensa”, por Santa Cruz de Tenerife con un seminario sobre “Turismo y empleo” y por Murcia con un foro sobre “Transporte a fin de difundir el trabajo que realiza la Eurocámara en diferentes ámbitos de interés para los ciudadanos.

.

Más información: https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2018/10/02/europa-organiza-zamora-congreso-despoblacion/1113861.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba