Tiempo de cambios, tiempo de oportunidades…

Quisiera aprovechar mi blog, para hacer una reflexión al respecto de lo ocurrido en Grecia el pasado domingo…

.Tsipras 2

.

La victoria de Syriza simboliza el fracaso de las políticas de austeridad en Europa. El pueblo griego apostó ayer ante las urnas por un cambio, un cambio que permita a Grecia avanzar en las políticas de crecimiento y de inversión, así como materializar un proyecto lejos de la austeridad.

El Gobierno de Syriza no sólo afronta al reto de modernizar sus instituciones, sino también el de acometer las reformas necesarias para restaurar su país.

A pesar de que estos desafíos son similares a los que se enfrenta hoy España, no hay que caer en el error de establecer paralelismos entre ambos países y sus diferentes partidos políticos. Desde el PSOE estamos trabajando para ser una alternativa de gobierno en España con un proyecto encaminado a cambiar, sobre la base de la economía de la igualdad y la creación de empleo, lejos de lo que viene haciendo el actual gobierno español.

Sin duda la primera noticia que hemos tenido el día después de celebrarse las elecciones es en gran medida preocupante. Un pacto con la derecha nacionalista griega que además de defender ideas antieuropeistas ha mostrado claramente un rechazo a la población inmigrante y ser acérrimos defensores del poder de la iglesia. Una posición totalmente incompatible con los valores que compartimos en la UE.

Por eso lo que la realmente esperamos, es que Syriza establezca un cauce de diálogo con la socialdemocracia europea para que juntos avancemos en los cambios que Europa y su ciudadanía necesitan: una Europa fuerte que avance en las políticas de empleo, de inversión y que apueste por el crecimiento.

El nuevo plan de inversiones de Juncker o medidas como las planteadas la semana pasada por parte del Banco Central Europeo son algunos de los ejemplos de las reformas impulsadas gracias a la presión de los socialdemócratas europeos.

Por ello, sólo avanzando juntos en esta dirección conseguiremos liderar un cambio en el rumbo de la política europea y así, devolver Europa a sus ciudadanos y ciudadanas.

.

@IratxeGarPer

27 de enero de 2015

1 comentario en “Tiempo de cambios, tiempo de oportunidades…”

  1. Ahi, Iratxe…….que poco te mojas…..
    Me gusta mucho el post, (como dijo Rajoy…), salvo algunas cosas.
    La principal bandera de Syriza ha sido la renegociación de la dueda……algo que aqui en España es dogma constitucional gracias al Psoe y su pacto con el PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba