Mujeres

Lula quiere a la UE como socio para explotar la Amazonía de forma sostenible

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, candidato favorito para las elecciones de octubre, invitó este lunes ante una comitiva de eurodiputados socialistas a explotar juntos la biodiversidad de la Amazonía de forma sostenible. Publicado por: Redacción EFEverde 29 de agosto, 2022 Sao Paulo «No queremos transformar la Amazonía en un santuario de la humanidad, queremos explotar de la Amazonía…

Leer más

Iratxe García from São Paulo: “Only Lula can ensure democracy, prosperity and credibility for Brazil”

29 Aug 2022 This morning, the president of the Socialists and Democrats in the European Parliament, Iratxe García, met the former president of Brazil and candidate for the presidential elections Luiz Inácio Lula da Silva.  Iratxe García shared her concerns about the anti-democratic and authoritarian drift of President Jair Bolsonaro, as well as the reckless management of the Covid pandemic and the…

Leer más

Con las mujeres, ni un paso atrás 

Tribuna de Iratxe García, presidenta del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo 10/03/2022  Hoy estamos con ellas. Mujeres embarazadas entre los escombros del hospital de Mariúpol, en Ucrania, bombardeado salvajemente. Mujeres que cuidan enfermos en medio de una guerra. Mujeres que huyen para poner a salvo a sus niños, a sus niñas. Los llevan en brazos o…

Leer más

Iratxe García: La recuperación no va a llegar de un día para otro, pero esperamos que en 2021 la economía vuelva a crecer

El Socialista entrevista a Iratxe García Pérez, eurodiputada española y presidenta del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, para analizar la actual situación que viven España y Europa como consecuencia de la crisis generada por la Covid-19, la gestión de los socialistas europeos y su visión de la transición ecológica y digital, claves en la recuperación de…

Leer más

«Violencia de género, la mayor lacra del mundo», Iratxe García

La eurodiputada puntualizó que México debe alertar el hecho de que son 10 mujeres asesinadas al día. Por El Universal 08 de Marzo Añadió que se tiene que trabajar en la prevención, que es algo fundamental, y que una vez que ya se tiene identificado un caso de violencia de género, se debe tratar en particular, sobre todo para proteger a…

Leer más

La Eurocámara denuncia los feminicidios en la UE ante «la proliferación de las fuerzas negacionistas»

El Parlamento Europeo debate una resolución que se vota el jueves y pide la ratificación del convenio de Estambul en todos los países de la UE «Un mensaje a los partidos que niegan la violencia y para quienes les blanquean: somos más y somos fuertes», ha dicho Iratxe García, presidenta de los socialistas europeos en la Eurocámara «Necesitamos que se reconozcan…

Leer más
1 2 3 4 5 6

Ir arriba