Pedro Sánchez defiende la «gran oportunidad» en 2019 para «reforzar» la Junta con un Gobierno socialista

Luis Tudanca : «Los socialistas somos los únicos que podemos poner en pie a Castilla y León»

ValladolidActualizado:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido hoy la «gran oportunidad» que tienen el próximo año los ciudadanos de Castilla y León a la hora de «reforzar» la Junta con un gobierno socialista encabezado por Luis Tudanca. Así lo ha asegurado este lunes en la celebración de los actos del Día de Castilla y León en la localidad de Villalar de los Comuneros (Valladolid).

A pesar de las encuestas, que dan un descenso en el respaldo de la ciudadanía a los socialistas en la Comunidad, Pedro Sánchez ha abogado por hacer gala de «humildad, trabajo, constancia, determinación y convicciones» frente a «tanto vaivén» de otras formaciones políticas. «Frente al agotamiento del proyecto político del PP en Castilla y León, ha habido un proceso de sucesión que se va a dar en las próximas elecciones», auguró Pedro Sánchez.

Para el líder de los socialistas, el cambio en el Ejecutivo de Castilla y León solo es posible con un PSOE que «realmente cree en Castilla y León» y que está encabezado por Luis Tudanca, momento desde el que insistió en valores como «trabajo, humildad, determinación y constancia» para dar un giro a la política autonómica, informa Ical.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha proclamado que los socialistas son «los únicos» que pueden poner en pie a la Comunidad, ha llamado a parar a las derechas porque se están «cargando» la autonomía y ha advertido de que no se van a cansar de estar en las calles con la gente para devolver la dignidad a este territorio.

Este fue el mensaje que ha lanzado el jefe de la oposición mayoritaria en Castilla y León después de realizar la ofrenda floral en el monolito que representa a los capitanes comuneros ajusticiados en 1521, en un acto junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, el primer presidente de la Junta, Demetrio Madrid, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Andrea Carralcal, y el alcalde de Villalar, Luis Alonso Laguna.

«Venimos aquí, no nos vamos a rendir para defender el presente y el futuro de Castilla y León», ha asegurado Tudanca, que ha resaltado el trabajo de las plataformas en defensa de la sanidad o de las pensiones, a las que ha expresado el apoyo de su partido.

.

Más información en: http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-pedro-sanchez-defiende-gran-oportunidad-2019-para-reforzar-junta-gobierno-socialista-201804231335_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba