Los socialistas piden a Von der Leyen claridad y decidirán su voto la semana próxima

La jefa del grupo socialdemócrata (S&D) en la Eurocámara, Iratxe García, afirmó tras reunirse esa formación con la candidata a presidir la Comisión Europea (CE), la alemana Ursula von der Leyen, que esperan que aclare su posición sobre asuntos climáticos o sociales y la semana próxima decidirán si la apoyan.

“Hemos hecho unas demandas específicas, esperamos ahora para escuchar de vuelta las diferentes posiciones sobre estas demandas. Esperaremos estos días para saber cuál es la posición específica sobre otros asuntos”, indicó García en una declaración a la prensa, tras más de dos horas de reunión de su grupo con la nominada.

La presidenta del grupo socialdemócrata anunció que volverán a abordar su posición ante la votación que se producirá en el pleno del Parlamento Europeo la semana que viene para confirmar o rechazar la candidatura de Von der Leyen, que pertenece al Partido Popular Europeo.

“Tomaremos una decisión la semana próxima sobre la candidata a la presidencia de la Comisión”, concluyó.

García explicó que su familia política transmitió un “mensaje fuerte” a Von der Leyen sobre sus “principales prioridades” para esta legislatura, como son la lucha contra el cambio climático, garantizar la sostenibilidad del modelo social europeo, una fiscalidad justa, la migración o la igualdad de género.

“Explicamos al comienzo de la legislatura que queremos cambiar Europa, necesitamos una Europa feminista, sostenible. Queremos construir un fuerte pilar social europeo”, comentó, y agregó que “hoy tuvimos la oportunidad de expresar a la candidata cuál es nuestra posición sobre ello”.

Según dijo, la reunión con la candidata representó un “primer paso” y, a continuación, “abriremos el debate en nuestro grupo, trataremos de tener una posición común como grupo político la semana próxima”.

García explicó que “seguiremos planteando nuestras demandas y conociendo su posición (de Von der Leyen) y sus compromisos al respecto”.

Von der Leyen, actual ministra de Defensa de Alemania, ha intensificado esta semana en Bruselas sus contactos con los grupos políticos de la Eurocámara para tratar de garantizar su apoyo en el voto que tendrá lugar la semana próxima en el pleno que se celebrará en Estrasburgo (Francia).

.

Más información en: https://www.eldiario.es/politica/socialistas-Von-Leyen-claridad-decidiran_0_919008603.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba