Los Socialistas europeos: “Guindos no es idóneo, hay mujeres más capacitadas”

Los socialistas europeos consideran que la candidatura del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), no es idónea porque “hay mujeres más capacitadas.”

En declaraciones a OKDIARIO, la portavoz de los Socialistas en el Parlamento Europeo, Iratxe García afirma que Luis de Guindos no cumple con “ninguno de los requisitos” para asumir el cargo de vicepresidente del BCE.
Pese a que el PSOE no ha presentado ninguna candidata para el puesto, las condiciones que creen que debe reunir un aspirante al regulador es que sea independiente; que tenga capacidad técnica en materia monetaria y, sobretodo, que sea mujer.

“Guindos representa políticas de austeridad”

García señala que “si estamos reclamando la sociedad equilibrada y la representación de mujeres en todos los estamentos de la sociedad, las propias instituciones deben dar ejemplo de ello” .

Asimismo, la portavoz socialista en el Parlamento Europeo, ha destacado que su partido está con el Ejecutivo de Mariano Rajoy por no haber consultado con ellos la candidatura al BCE. García apunta que el actual ministro de Economía “representa las políticas de austeridad que tanto daño le han hecho a la sociedad europea y la sociedad española”.

.

Más información en: https://okdiario.com/economia/2018/02/07/socialistas-guindos-mujeres-1797111

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba