Iratxe García, nominada a los premios MEP por su defensa de la igualdad

La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, la vallisoletana Iratxe García, ha sido nominada como una de las aspirantes a los premios MEP Awards, que la revista The Parliament concede a los eurodiputados en diferentes categorías.

Valladolid, 31 ene (EFE).-

En el caso de García, opta al galardón relativo a los derechos de la mujer y la igualdad de género, según ha explicado el grupo de europarlamentarios socialistas españoles en un comunicado.

En la argumentación sobre su nominación destacan “su trabajo en la comisión y sus intervenciones en el Pleno en defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad salarial, el permiso parental y la lucha contra la violencia de género, entre otros”.

El episodio vivido por Iratxe García en un debate de la Eurocámara con el parlamentario polaco Janusz Korwin-Mikke, que fue sancionado por sus palabras machistas, han proyectado a la europarlamentaria socialista en este ámbito.

“¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, fueron las palabras del eurodiputado polaco.

“Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones que usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted”, le respondió Iratxe García en pleno debate sobre la brecha salarial en Bruselas.

El Parlamento Europeo sancionó a Korwin-Mikke con un mes sin dietas, diez días de suspensión (aunque con derecho a voto) y la prohibición de representar a la Eurocámara durante un año en el exterior.

EFE

.

Mas información en: http://www.lavanguardia.com/vida/20180131/44433887656/iratxe-garcia-nominada-a-los-premios-mep-por-su-defensa-de-la-igualdad.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba