Los eurodiputados exigen a Vestas la paralización del ERE en Villadangos

La socialista Iratxe García firma la carta junto a portavoces del PP, Unidos Podemos, IU y Cs

LEONOTICIASLeón
0

Las principales fuerzas políticas españolas en el Parlamento Europeo han enviado una carta conjunta al presidente de Vestas Wind System Latinoamérica, Sur de Europa y Mena, Eduardo Medina, y por extensión al presidente de la empresa, Anders Runevad, en la que exigen la paralización del Expediente de Regulación de Empleo anunciado a los trabajadores, y urgen a que se mantenga la actividad productiva y el empleo directo e indirecto de Vestas en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

La presidenta de la Delegación Socialista Española, Iratxe García, firma la carta junto a Díaz de Mera (PP), Miguel Urbán (Unidos Podemos), Paloma López (IU) y Javier Nart (C´s), calificando de «grave, injusta e irresponsable» una decisión que causaría el despido de 500 trabajadores y afectaría de forma indirecta a unos 2.000 trabajadores en la provincia de León.

«Se trata de una decisión inaceptable teniendo en cuenta el apoyo financiero autonómico, nacional y europeo recibido por Vestas. Además, la decisión de Vestas resulta incoherente si se tiene en cuenta que la planta de Villadangos del Páramo se ha convertido en la última década en una de sus unidades más competitivas en Europa», recogen en el escrito.

Iratxe García ha trasladado la voluntad de estas fuerzas políticas de seguir trabajando para revertir la medida anunciada por una empresa europea de gran prestigio con grandes intereses en España y, en particular, en Castilla y León.

.

Más información en: https://www.leonoticias.com/paramo/eurodiputados-exigen-vestas-20180907121952-nt.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba