Una discusión sobre sexismo estalló en el Parlamento Europeo cuando un eurodiputado polaco describió a las mujeres como “mas pequeñas, más débiles y menos inteligentes”.
“¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Se lo digo yo, el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros 100 jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Claro que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes. Eso es todo”, dijo Janusz Korwin-Mikke, durante un debate sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en el pleno de la Eurocámara, citó CNN en Español.
El legislador polaco, de extrema derecha, se encontró con la respuesta de la eurodiputada española Iratxe García Pérez: “Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí, como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones como usted. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”, le espetó la legisladora.
DC/LN
.
]]>