Lastra garantiza el apoyo a la minería durante un acto de apoyo a Pedro Sánchez

– Fabero (León)

Adriana Lastra, diputada socialista por Asturias, ha garantizado hoy en Fabero (León) el apoyo de su partido a la minería del carbón durante un acto de respaldo a Pedro Sánchez, candidato a la Secretaría General de su partido.

“Siempre hemos apoyado la minería y seguimos haciéndolo”, ha afirmado la diputada durante el acto organizado por la plataforma “Somos socialistas León”, que apoya al exsecretario general del PSOE y actual candidato.

Lastra ha recordado, al lado de la alcaldesa de Fabero, María Paz Martínez, y de la eurodiputada Iratxe García, que hace menos de un año el PSOE firmó un documento “en apoyo al carbón” que “puso sobre la mesa la patronal y los sindicatos”.

La diputada ha recalcado que el carbón “tiene futuro”, pero ha advertido de que para que sea una realidad antes “hay que doblegarle el brazo a la derecha”.

“Eso solo puede hacerlo un partido fuerte que no se acabe aliado con ella”, ha señalado en forma de crítica velada a la actual gestora socialista que encabeza el presidente de Asturias, Javier Fernández.

Por su parte, Iratxe García ha apostado por un proyecto de partido “claro de izquierdas” y recalcado que el PSOE debe ser una herramienta para “cambiar la realidad de los territorios mineros”.

“Además de necesitar la supervivencia del sector carbón, requieren un proceso de reindustrialización”, ha subrayado la eurodiputada.

La Plataforma de apoyo ha Sánchez ha lanzado en Fabero un mensaje de “ilusión, ganas y futuro” desde un partido “de izquierdas frente a una derecha que ha provocado tanto dolor en las cuencas”, ha señalado la alcaldesa.

La regidora llegó a apuntar que las zonas mineras han sufrido “el odio del PP”.

El acto ha servido para ensalzar el mensaje de una candidatura encabezada por Sánchez que, según Lastra, representa a la militancia “con un nuevo modelo en el que las decisiones se tomen de manera compartida”..

.

Más info en: http://www.eldiario.es/politica/Lastra-garantiza-apoyo-Pedro-Sanchez_0_618738506.html

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba