SERVIMEDIA
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La presidenta del Grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo (PE), Iratxe García, denunció este lunes que ha sufrido varios actos vandálicos.
“Hace pocos meses rajaron las ruedas de mi coche en la puerta de casa, esta mañana los contenedores aparecían con mensajes como ‘puta, golfa, asco y decepción’”, comentó García en redes sociales para, acto seguido, informar de que sobre “ambos hechos” ha interpuesto las “denuncias pertinentes”.
“Pretenden callarnos pero no lo van a conseguir, con más firmeza y convicción … seguimos”, exclamó la líder de los socialistas europeos en un momento en el que PSOE reclama al PP que “tengamos un país con discrepancia pero sin odio, por los reencuentros y no por la venganza”, como denunció este lunes desde Ferraz la portavoz de la Ejecutiva federal, Esther Peña.
“Nosotros estamos en esto y no en dividir más a la sociedad española”, expresó Peña, después de responsabilizar al PP de alimentar a la ultraderecha, parafraseando al protagonista de ‘El Principito’, que alerta de “eres responsable para siempre de lo que has domesticado”.
Tras la denuncia de García, el secretario de Organización, Santos Cerdán, afirmó que “la violencia es intolerable en una sociedad democrática como la nuestra. Mi rotunda condena tanto a quienes la ejercen como a quienes pregonan los discursos de odio de los que se alimenta”.
(SERVIMEDIA)
.