La fuerza de un voto…

En la actualidad, en el Parlamento Europeo, somos 751 eurodiputados y eurodiputadas que representamos a los más de 500 millones de ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea. Es decir, las decisiones se toman de manera democrática, de acuerdo a la representación obtenida en cada contienda electoral, pero siempre entre 751 votos; de manera que cada voto que emitimos viene a representar a casi 700.000 personas.

Puede parecer insignificante el valor de un solo voto, en muchas ocasiones siento ser sólo una gota de agua en el ancho mar, pero cuando pienso en todas las personas que confiaron en mí y en el Partido al que represento: el PSOE, una formación con 136 años de historia; consideró que cada voto que emito, es una gran responsabilidad.

Hoy jueves 17 de septiembre, en el Parlamento Europeo, y ante la pasividad de algunos Jefes de Estado, hemos votado de manera urgente las medidas para afrontar la crisis humanitaria de los refugiados en Europa.

Yo tenía que estar esta mañana en Madrid para participar en una Jornada con la UGT sobre un tema tan importante como es la ‘brecha salarial’. Pero cuando descolgué el teléfono para disculparme por no poder asistir lo entendieron perfectamente. “Hay prioridades y hoy los refugiados no pueden esperar…”. Esas fueron sus palabras. Nunca podré agradecer lo suficiente la comprensión de mis compañeros ugetistas.

Hoy un voto, un solo voto era importante. Y por eso tenía que estar aquí, en el Parlamento Europeo, votando. Respondiendo con mi voto, a los gritos de quien pide una Europa solidaria, una Europa con corazón.

Allá quien no haya entendido prioritaria su presencia en esta votación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba