Iratxe García: “Trabajaremos en la Ley europea contra la violencia de género para acabar contra la mayor lacra que padecemos”

15 septiembre, 2021

La presidenta de los Socialistas y Demócratas (S&D) en la Eurocámara, Iratxe García, ha anunciado que “los socialistas trabajaremos en una Ley europea contra la violencia de género, que llevamos años pidiendo, para luchar contra la mayor lacra que existe en estos momentos”. García ha señalado que el anuncio de esta ley, realizado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante el Debate sobre el Estado de la Unión, “es una excelente noticia”, y ha dicho que es incomprensible que haya grupos “que no estén dispuestos a incorporar la violencia de género en el ordenamiento jurídico europeo”.

Además, ha señalado que “necesitamos un verdadero Pacto por la Sostenibilidad”, una Ley que proteja la Biodiversidad, fortalecer el Fondo Social del Clima “con más medios económicos y unos criterios claros en su distribución”, y reforzar la Unión Europea de la Salud.

La presidenta del S&D ha abogado también por “una política migratoria y de asilo”, y por “superar la unanimidad para decidir sobre la política exterior”, para que “Europa hable con una sola voz”, y ha pedido “firmeza”, y “ser todavía más valientes” en la defensa del Estado de derecho. 

Por su parte, el presidente de la Delegación Socialista Española, Javier Moreno, ha señalado que “estamos en el camino de superación de la pandemia y de la recuperación económica” y que “Europa vuelve a centrarse en un futuro verde, ecologista y feminista, con una transición que debe ser justa territorialmente entre todos los Estados y entre todos los ciudadanos”.

Sin embargo, ha subrayado, que “la crisis provocada por la pandemia ha sido de tal magnitud que no sirven las mismas reglas” por lo que ha apoyado la propuesta de la vicepresidenta española Nadia Calviño “para que las inversiones verdes y digitales no se contabilicen en el déficit ni en la deuda de los Estados miembros”, y ha reclamado que “el Fondo de Recuperación sea permanente”.

.

Más información en: http://www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu/iratxe-garcia-trabajaremos-en-la-ley-europea-contra-la-violencia-de-genero-para-acabar-contra-la-mayor-lacra-que-padecemos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba