Iratxe García: «López Miras debe cumplir con su parte en la regeneración del Mar Menor»

La eurodiputada socialista dice que la Eurocámara vigila el cumplimiento de las directivas europeas que son de aplicación en el ecosistema y reitera la urgencia de terminar con los vertidos en origen

Iratxe García. Presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo

21/01/2022 11:24

Descarga este audio 

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

  La presidenta del Grupo de Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas del Parlamento EuropeoIratxe García, insta al gobierno regional a que cumpla con su parte en la regeneración del Mar Menor.

  Le recuerda al presidente López Miras su responsabildad en la aplicación de las directivas europeas en materia de medio ambiente cuyo incumplimiento, precisa, termina en infracciones que se aplican al país dada la capacidad de las instituciones comunitarias de sancionar a los estados miembros.

  La eurodiputada socialista, que preside el segundo grupo con más presencia en la Eurocámara, 145 de los 690 escaños, visitó en noviembre de 2019 el Mar Menor. Por las noticias que se van recabando en Bruselas, dice, señala que poco o nada se está haciendo en aquello que compete a la administración regional como es cortar los vertidos en origen. En la entrevista en Onda Regional, García analiza ambién aspectos relacionados con la vida política de los 27 como la elección de la nueva presidenta del Parlamento Europeo, la intervención en ese foro del presidente de la República francesa, Emmanuelle Macron como mandatario del Consejo Europeo o las denuncias del PP sobre el reparto de los Fondos Europeos «Next Generation».

.

Más información en: https://www.orm.es/informativos/region-de-murcia-noticias/iratxe-garcia-lopez-miras-debe-cumplir-con-su-parte-en-la-regeneracion-del-mar-menor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba