Iratxe García: “En Oporto, los socialistas abrimos el camino hacia una Europa donde las personas sean lo primero”

7 de mayo de 2021

La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha señalado que la Cumbre de Oporto “será un punto de inflexión hacia una Europa donde las personas sean lo primero. El crecimiento económico solo importa si mejora la vida diaria de la ciudadanía. No hay mejor sitio que Portugal para demostrar que una crisis se puede resolver con solidaridad”, ha dicho.

La presidenta del S&D ha apostado por “suspender las patentes de las vacunas de covid y reforzar la transferencia de conocimiento”, como ha propuesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Los líderes europeos deben respaldar esta propuesta para aumentar la producción de vacunas y acelerar la inmunización en todo el mundo. Es una cuestión de justicia y de solidaridad, pero también está en juego nuestra propia seguridad”.

En vísperas de la Cumbre Social de la UE en Oporto, los Socialistas y Demócratas, junto con organizaciones sindicales y de la sociedad civil, han establecido una ambiciosa agenda de derechos sociales con el objetivo de acabar con la pobreza infantil, la desigualdad de género y las muertes relacionadas con el trabajo, y garantizar trabajos dignos, salarios justos y derecho a la desconexión.

“Espero que los líderes europeos en el Consejo de la UE escuchen este llamamiento y den un nuevo impulso a los derechos sociales”, ha señalado García. “Tras años de austeridad, la pandemia de la covid-19 ha demostrado que solo se puede hacer frente a las crisis con políticas sociales sólidas. Necesitamos una red social para sacar a millones de europeos de la pobreza, garantizar salarios dignos para los llamados trabajadores pobres y apoyar a los autónomos afectados por las restricciones de la pandemia.”, ha manifestado la presidenta del S&D. “Es inaceptable que uno de cada cuatro niños en la UE esté en riesgo de exclusión social”, ha subrayado.

“Hace cuatro años, los Socialistas y Demócratas impulsamos la Cumbre de Gotemburgo, que sentó las bases del Pilar Social de la UE. Desde entonces, hemos logrado avances significativos, pero ahora necesitamos que los líderes europeos se comprometan con una agenda social con plazos concretos y objetivos vinculantes”, ha concluido.

.

Más información en: http://www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu/iratxe-garcia-oporto-los-socialistas-abrimos-camino-hacia-una-europa-donde-las-personas-sean-lo-primero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba