Iratxe García cree que hay que cerrar el brexit porque erosiona instituciones

La eurodiputada socialista y candidata a la reelección, la vallisoletana Iratxe García, ha subrayado este viernes en Segovia la necesidad de cerrar “de una vez por todas” el proceso del brexit que “tanto está erosionado a las propias instituciones europeas”.

Segovia, 22 mar (EFE).-

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios en Segovia donde ha insistido en que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo sería una “mala noticia” para Europa y, por tanto, para España.

Ahora, “la pelota está en el tejado de Reino Unido”, a juicio de García, quien ha indicado que es necesario que entienda la importancia de llegar a un acuerdo con el resto de la UE, así como de negociar las nuevas relaciones que, a su juicio, tienen que ser “estrechas, de vecindad y cooperación”.

 

 

En cualquier caso, España lo primero que tiene que garantizar son los derechos de todos los españoles que viven en el Reino Unido, tal y como ha explicado la candidata al Parlamento Europeo.

Lo idóneo hubiese sido que se quedara en la Unión Europea, pero una vez abierto el brexit es necesario “culminar las negociaciones y cerrar el proceso”, ha aseverado, porque, en su opinión, en estos momentos, “nos estamos jugando el futuro del los ciudadanos británicos pero también de los europeos”.

En cuanto a la posibilidad de que la exdiputada socialista Soraya Rodríguez vaya en la lista de Cs al Parlamento Europeo, García tan solo ha dicho que los socialistas “jamás” pierden sus ideas y sus valores, y que ahora su objetivo solo es hablar de su partido y trabajar para la ciudadanía con el fin de cambiar las ciudades, el país y Europa con “ilusión” y “compromiso”.

EFE

.

Más información en: https://www.lavanguardia.com/politica/20190322/461165726170/iratxe-garcia-cree-que-hay-que-cerrar-el-brexit-porque-erosiona-instituciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba