El PSOE apuesta por una Europa social para recuperar la cohesión territorial

La europarlamentaria Iratxe García ha mantenido una reunión con sindicatos, empresarios y representantes agrarios y ganaderos para conocer sus necesidades y propuestas

En elegir entre dos modelos. Uno que quiera construir una Europa social que resuelva los problemas de los ciudadanos o por el contrario una posición anti europeísta, con fuerzas ultraderechistas y populistas que quieren acabar con el actual modelo, reside la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo como ha resaltado hoy en Segovia la europarlamentaria Iratxe García.

La eurodiputada ha puesto en valor el trabajo de su grupo en conseguir hacer entender en Europa la importancia de igualar las oportunidades entre el mundo urbano y el medio rural con un informe que vincule la llegada de fondos de cohesión con la despoblación del territorio “Europa tiene que pasar de las políticas de austeridad a las políticas de inversión de crecimiento y de ser capaz de desarrollar unas políticas industriales. Pero también una política de los territorios donde la cohesión sea uno de los elementos fundamentales. Ahora nos queda tener un presupuesto para poder llevar a cabo estas políticas. Además de evitar que haya recortes en políticas fundamentales. Para nuestra tierra la política agraria común (PAC) es fundamental para poder favorecer la fijación de la población y el mantenimiento de la actividad agrícola y ganadera en nuestros territorios que en este momento están pasando por verdaderas dificultades” ha señalado la europarlamentaria

Iratxe García considera una mala noticia un Brexit sin acuerdo y entiende la preocupación ciudadana y del tejido empresarial que puede verse afectado “lo primero que hay que hay que hacer es que las personas españolas que viven en el Reino Unido tengan garantizados sus derechos y eso es en lo que va a trabajar el PSOE. Quedan por delante unas semanas, para que el Reino Unido entienda que es necesario una salida con acuerdo y partir de ahí vamos a trabajar como van a ser esas nuevas relaciones que han de ser relaciones estrechas de vecindad y cooperación. Pero en cualquier caso necesitamos cerrar de una vez por todas este proceso que está erosionando de manera notable a ambos”.

La candidata al Parlamento Europeo y presidenta de la delegación de los socialista en la Eurocámara ha mantenido una reunión con sindicatos, empresarios y representantes agrarios para conocer sus necesidades y trasladar el mensaje de su partido para la Europa que viene.

.

Más información en: https://cadenaser.com/emisora/2019/03/22/radio_segovia/1553253399_854973.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba