Iratxe García carga en Segovia contra Arrimadas: «Demuestra su ignorancia sobre la despoblación»

La eurodiputada socialista defiende que Pedro Sánchez «ha devuelto a España la toma de decisiones en la UE»

Segovia
La presidenta del Grupo Alianza Socialistas-Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha cargado este sábado contra la dirigente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, quien «demuestra que la ignorancia es muy atrevida» cuando habló de despoblación en el debate televisivo de la pasada noche. La eurodiputada también ha asegurado se su visita a Segovia que existe «una estrategia clara de todos los partidos contra el PSOE».

García arremetió contra la dirigente ‘naranja’ y contra las siglas de Albert Rivera al lamentar que dicha organización, formando parte del Gobierno en Castilla y León, haya tenido como «primera idea la eliminación de la atención sanitaria en el medio rural». Para la representante socialista, estas declaraciones exhiben «la incapacidad de Cs de gestionar la vida para las personas».

«Quienes luchamos por combatir la despoblación somos los que ponemos sobre la mesa la defensa de los servicios públicos en el medio rural, la educación o la sanidad, no podemos permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda», ha apostillado la europarlamentaria del PSOE. El compromiso de García es «trabajar en que el futuro que Europa lleve oportunidades a las zonas despobladas para que los hombres y mujeres del medio rural tengan las mismas oportunidades de aquellos que viven en las ciudades», informa Efe.

La PAC y la cohesión de fondos

En este sentido, la dirigente socialista apela a construir una Unión Europea «fuerte frente a los desafíos, a la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y justicia social, sin olvidar aquellas política beneficiosas para nuestra tierra, como la Política Agrícola Común (PAC) y la de cohesión». En clave europeísta, Iratxe García ha defendido la gestión llevada a cabo por Pedro Sánchez al frente del Gobierno de la nación, y ha aseverado que el presidente en funciones y candidato socialista «devuelve a España la toma de decisiones en la UE».

En los próximos meses -ha proseguido la eurodiputada- se van a decidir importantes cuestiones, como el futuro presupuesto de la Unión, «que debe tener una PAC sin ningún recorte en las políticas esenciales». El otro aspecto por el que ha abogado la representante del PSOE se refiere a una «política de cohesión donde los fondos estructurales que sigan beneficiando la fijación de la población en el territorio».

.

Más información en: https://www.elnortedecastilla.es/elecciones/generales/iratxe-garcia-carga-20191102143236-nt.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba