El PSOE analiza mañana en Madrid el impacto del ‘Brexit’ en el Campo de Gibraltar

Diputados de la provincia despacharán con la europarlamentaria Iratxe García

El Partido Socialista analizará mañana los efectos sobre el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz de Brexit -la salida de Reino Unido de la Unión Europea- en un cónclave al más alto nivel previsto en su sede federal de la madrileña calle Ferraz. Será a partir de las 16:00 con el objetivo de estudiar la especial incidencia de esta decisión sobre la comarca.

En la reunión estará presente la presidenta del grupo parlamentario europeo y secretaria ejecutiva federal de la Unión Europea (UE), Iratxe García; el portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, José Ignacio Sánchez Amor, y el diputado socialista por la provincia de Cádiz Salvador de la Encina, según informó el PSOE.

También está previsto que participe en este encuentro el vicesecretario general del PSOE provincial y vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix; el secretario general del PSOE de La Línea, Juan Chacón, así como su compañero José Expósito. También, en representación del Comité de Ética, acudirá a la cita el exdiputado Rafael Román.

Esta cita de los socialistas para abordar el asunto de Gibraltar es continuación de la ya mantenida en Madrid hace unos meses, ya que el PSOE considera este asunto “de vital importancia por la incidencia del Brexit en los miles de trabajadores, especialmente en los del Campo de Gibraltar”.

Además, se tratarán los posibles efectos que puede producir esta decisión de Reino Unido en la economía de la comarca campogibraltareña en particular, y la provincia de Cádiz en general.

Desde el PSOE recordadron que el diputado Salvador de la Encina propuso y aprobó con el apoyo de PP y Ciudadanos (C’s) una proposición no de ley en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso donde se mandataba al Gobierno a la puesta en marcha de un Pacto de Estado sobre este asunto y que, desde entonces, se viene produciendo “una importante incidencia y colaboración política e institucional, pues todas las partes son conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos ante el reto que genera esta situación”.

Tales acercamientos tienen como finalidad “salvaguardar el bien común de los miles de trabajadores sensibles a las negociaciones pendientes que durante este año el Gobierno de España y el del Reino Unido tienen que celebrar”, según indican desde el PSOE.

Esta misma semana la Mancomunidad trasladó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores transfronterizos, basado en la postura de España de vetar cualquier traba burocrática que suponga un perjuicio en el desarrollo de las políticas fronterizas, de forma que la situación cambie poco cuando se consume la desconexión británica.

.

Más información en: http://www.diariodejerez.es/provincia/PSOE-Madrid-Brexit-Campo-Gibraltar_0_1207079613.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba