Tudanca: “Debemos convertir la irresponsabilidad de Mañueco en una oportunidad para Castilla y León”

El líder socialista recibe en Palencia el respaldo del presidente del Gobierno en la presentación oficial de la candidatura

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a revalidar la victoria en las próximas elecciones autonómicas, Luis Tudanca, pidió hoy en Palencia “convertir la irresponsabilidad de Mañueco en una nueva oportunidad histórica para Castilla y León”.

Lo hizo en el frontón Eras de Santa Marina en la presentación oficial de su candidatura, con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde fue crítico con el candidato popular por convocar elecciones en la peor de la sexta ola de la pandemia y con una incidencia acumulada de 3.500. También le echó en cara que “dinamitara su propio gobierno y su propio presupuesto” en un momento clave para la gestión de los fondos europeos.

Tudanca subrayó que el interés de Mañueco por adelantar elecciones se debe a dos razones: las guerras internas en el PP entre Casado y Ayuso y el endiablado calendario judicial de Mañueco.

Por todo ello, añadió, “debemos convertir la irresponsabilidad de Mañueco en una oportunidad para el cambio y la esperanza, para un gobierno que le devuelva la voz a Castilla y León”. Porque, insistió, “yo no tengo otro compromiso mayor que el que tengo con mi Comunidad” y no dudó en aseverar que siempre estará del lado de los 600.000 pensionistas de Castilla y León que han visto revalorizada su pensión, de los 200.000 trabajadores que se han beneficiado de los ertes, de los 140.00 trabajadores que han visto subir su Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o de los 72.000 autónomos que, por primera vez, han recibido una prestación.

Asimismo, ironizó con el candidato popular al que se le han ocurrido algunos nuevos compromisos en materia sanitaria, que reiteradamente ha incumplido su partido campaña tras campaña. “La única manera de que se acaben las ocurrencias es que Mañueco no vuelva a ser presidente”, aseguró Tudanca. “Nadie se cree ya sus engaños”, destacó Tudanca ante unas 800 persona.

Palencia, 9 de enero de 2022

Más información en: http://www.psoecyl.com/8w/2022/01/09/tudanca-debemos-convertir-la-irresponsabilidad-de-manueco-en-una-oportunidad-para-castilla-y-leon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba