«Son más las cosas que nos unen que las que nos separan»

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió en el Capitolio a una delegación del Parlamento Europeo, que representa a la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas (APSD), encabezada por Iratxe García Pérez, presidenta de ese grupo.

Luego del primer saludo en la Cripta al Mambí Desconocido y de un recorrido por las galerías de la joya arquitectónica habanera, el también Presidente del Consejo de Estado agradeció la presencia de los visitantes en la Isla y les preguntó acerca de su primera actividad en la Escuela Solidaridad con Panamá.

Según refiere el sitio del Parlamento cubano, durante el encuentro ambas partes ratificaron el interés de fortalecer el intercambio y la cooperación, basados en el respeto mutuo y la disposición al diálogo. «Los exhortamos a la unidad dentro de la diversidad, estoy seguro de que nos unen más cosas de las que nos separan», dijo Lazo Hernández, y manifestó la voluntad de elevar las relaciones con el Parlamento Europeo al mismo nivel que con los órganos legislativos de sus países miembros.

Los integrantes de la delegación expusieron su compromiso inquebrantable con el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la nación caribeña y la Unión Europea, y el firme propósito de mantener relaciones sinceras, de respetar las particularidades del sistema político cubano y de rechazar, de forma absoluta, la política de sanciones unilaterales de Estados Unidos.

El Presidente de la anpp denunció las ansias hegemónicas del Gobierno estadounidense y aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo de las naciones europeas a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero, que se evidencia con su voto a favor de la Resolución que Cuba presenta cada año en las Naciones Unidas.

Acompañaron a Esteban Lazo Hernández en la reunión, la vicepresidenta del Parlamento, Ana María Mari Machado; la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer Gómez, y otros diputados cubanos.

La delegación visitante, integrada también por Javi López Fernández, copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana, y los miembros del grupo de apsd: Kati Piri, Laura Ballarín, Eduardo Blanco, Victoria Martin de la Torre y David Capezzuto, dialogaron con funcionarios del Minrex y visitaron el Centro Nacional de Educación Sexual.

Hoy sostendrán encuentros en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); y visitarán la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la provincia de Pinar del Río, en especial el parque ecológico de Viñales.

.

Más información en: http://www.granma.cu/mundo/2020-02-28/son-mas-las-cosas-que-nos-unen-que-las-que-nos-separan-28-02-2020-01-02-58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba