Los socialistas consideran “una gran noticia para nuestras cuencas mineras” la nueva propuesta de la Comisión Europea, que multiplica por cuatro el fondo para ayudar a una transición ecológica justa

La presidenta de los socialistas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha asegurado que los nuevos fondos que anunció ayer la Comisión Europea para ayudar a la transición ecológica, “son una gran noticia para nuestras cuencas mineras, y serán clave para recuperarnos tras la pandemia de la covid-19 y avanzar hacia una economía baja en carbono”.

García se ha referido así al anuncio de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de que el Fondo de Transición Justa para ayudar a las zonas más afectadas por la transición energética pasará de los 7.500 millones de euros previstos a 40.000 millones. “Todos estamos comprometidos en la lucha contra el cambio climático y somos muy conscientes de que es necesario transformar nuestra economía para que sea sostenible, pero no podemos permitir que la factura la paguen regiones o sectores específicos, que además, como ha ocurrido con nuestras cuencas mineras, ya han hecho un gran esfuerzo en el pasado. La transición ecológica debe hacerse sin dejar a nadie atrás”.

Por su parte, el eurodiputado leonés Iban García del Blanco ha subrayado que «los socialistas hemos peleado, junto con el Gobierno de España para que se aumentaran sustancialmente las cantidades destinadas a la recuperación económica de las antiguas cuencas mineras españolas”, y por tanto, considera “muy satisfactorio” el anuncio de la Comisión Europea, que “proveerá de más oportunidades para poder alcanzar el futuro”.

.

Más información en: http://www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu/los-socialistas-consideran-una-gran-noticia-nuestras-cuencas-mineras-la-nueva-propuesta-la-comision-europea-multiplica-cuatro-fondo-ayudar-una-transicion-e/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba