Los gobiernos del cambio…

No nos equivoquemos, la gente no ha votado el pasado 24 de mayo con la calculadora en la mano; al votar, no pensaban en los gráficos de repartos de escaños que estamos viendo estos días en los medios de comunicación.

Las y los españoles hemos votado con la razón y la inteligencia de cambiar lo que no nos gusta, lo que no ha ido bien. Eso es la fuerza de la Democracia, gobernar para la mayoría, para quienes nos han elegido y para quienes optaron por otras opciones políticas; a sabiendas de que si no les gusta lo que un Gobierno hace durante la Legislatura, pedirán a través del voto su marcha, pedirán cambio.

Y eso es lo que ha pasado el domingo 24 de mayo, las continuas políticas de recortes sociales, las decisiones ideológicas adoptadas por el ejecutivo del Sr. Rajoy, que nos han hecho perder derechos sociales, económicos y laborales, sin olvidar el martilleo constante de los innumerables casos de corrupción vinculados al Partido Popular; han llevado a la ciudadanía a votar para que todo ello termine. De momento para que termine en sus Ayuntamientos y en sus Comunidades Autónomas; y pronto, en el Gobierno de España.

Que nadie se equivoque, lo que hemos votado en las urnas es que las Administraciones Locales y Autonómicas ayuden a las personas, a todas, y que en la ansiada salida de la crisis económica, no se deje a nadie atrás.

Y para eso se ha votado por el cambio, por el acuerdo, por el dialogo. Porque ya pasó el tiempo de imponer, ahora es tiempo de acordar.

No se trata de aritmética, se trata de política, de llegar a acuerdos para el progreso de las personas, de su vida, de su educación, de su sanidad, de sus oportunidades laborales y económicas; en definitiva, de su bienestar y de sus derechos sociales.

Es momento de eliminar los injustos copagos y las privatizaciones, es el momento de subir las becas y bajar las matriculas educativas, es el momento de quitar tasas injustas, y de trabajar para derogar la reforma laboral y la injusta reforma local que tanto daño hace a nuestro medio rural.

El PSOE, como siempre, estará ahí. El PSOE es el partido que mas autocritica ha hecho, que más ha regenerado su funcionamiento interno, tal y como nos exigía la ciudadanía. El PSOE, históricamente, es el partido que más ha cambiado la vida de los españoles, que más ha trabajado por ampliar derechos, por consolidar servicios públicos, y por aprobar leyes más progresistas y solidarias.

Y, que nadie lo dude, el PSOE estará de nuevo en esa tarea. Estará porque los socialistas hemos entendido el mensaje ciudadano. Y estará porque para eso le han vuelto a votar millones de personas. Y estaremos en los gobiernos del cambio, con la gran responsabilidad de que las políticas públicas sean para la gente no contra ella, para la mayoría y no para unos pocos, para regenerar y ser transparentes, y no para esconder y cerrar cajones.

Ahí estaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba