Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso – García (PSOE): “En Europa, el cordón sanitario se le pone a la extrema derecha”

Iratxe García, número dos de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, ha valorado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso positivamente los resultados de su partido en las elecciones del 26M, afirmando que “la victoria ha sido rotunda y clara”, con resultados “muy favorables” en las europeas y “muy positivos” en las autonómicas y municipales.

RNE – 27 MAYO 2019

García ha hecho incapié en las diferencias de criterio en España y en Europa de las formaciones de centro-derecha respecto a los pactos, afirmando en referencia a Ciudadanos que “en Europa, el ‘cordón sanitario’ se le pone a la extrema derecha”, además, ha remarcado que “la socialdemocracia europea tiene muy claro que no va a negociar con fuerzas eurófobas o de extrema derecha”. Sobre las decisiones que pueden tomarse en la próxima ejecutiva, García no ha querido aclarar en qué línea se inclinará el PSOE, ya que, ha dicho, “corresponde a Pedro Sánchez establecer las líneas estratégicas del PSOE de cara a la investidura”.

García también ha lanzado un mensaje a Podemos, asegurando que “Pablo Iglesias debería entender que este país necesita un gobierno fuerte”.

.

Más información en: http://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne-con-inigo-alfonso/europa-cordon-sanitario-se-pone-extrema-derecha/5243291/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba