Las lágrimas y la emoción de la eurodiputada Iratxe García en el homenaje a Sassoli

Redacción NIUS11/01/2022  18:55h.

La eurodiputada Irtaxe GarcíaNIUS

  • «Querido amigo, querido Presidente, David Sassoli, te vamos a echar tanto en falta», ha recordado la también presidenta de los socialistas en la Eurocámara

Lágrimas y mucha, mucha emoción. Así hemos visto a eurodiputada españoles Iratxe García en el homenaje a David Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo que ha fallecido este martes. Ha sido durante el homenaje que ha tenido lugar a las puertas de la institución.  Sassoli, ha fallecido este martes a los 65 años tras más de dos semanas de ingreso hospitalario en Italia por complicaciones tras una disfunción de su sistema inmunitario.PUBLICIDAD

Iratxe García, que también es presidenta de los socialistas en la Eurocámara, ha escrito en sus redes sociales: «Querido amigo, querido Presidente, David Sassoli, te vamos a echar tanto en falta. Gracias por el camino que tuvimos la suerte de compartir. Por tu amistad y por tu trabajo».

Con una ovación de sus compañeros en la institución y con un minuto de silencio en el parlamento de su país, han recordado al también periodista y político italiano. Sassoli arrastraba problemas de salud desde hacía meses, una neumonía y sus complicaciones retiraban de su atril a este europeísta convencido. Este martes se elogia su espíritu cívico y su enorme capacidad de escucha.

Tras conocerse su muerte, eurodiputados de todas las familias políticas y líderes de la Unión Europea expresaron su consternación por la muerte de un político al que la mayoría ha definido como europeísta convencido y firme defensor de los valores y principios fundamentales de la UE, además de ser un «amigo» del que muchos han destacado su humanidad y su buen talante.

Las banderas de la Unión Europea en las instituciones comunitarias ondean a media asta en señal de duelo y está previsto que el Colegio de Comisarios guarde un minuto de silencio al inicio de su primera reunión del año, el miércoles cerca de Bruselas.

Ya este martes, eurodiputados y personal de la Eurocámara se concentraron a las puertas de la institución para recordar al presidente primero en silencio y después con una ovación.

Según ha informado la propia Eurocámara en un comunicado, la capilla ardiente del socialista europeo se instalará el jueves en el Campidoglio, el ayuntamiento romano, mientras que el funeral se celebrará al día siguiente, a mediodía, en la Basilica de Santa Maria degli Angeli.

.

Más información en: https://www.niusdiario.es/internacional/europa/lagrimas-eurodiputada-iratxe-garcia-homenaje-david-sassoli_18_3265249452.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba