La vallisoletana Iratxe García, vicepresidenta de los socialistas europeos

La parlamentaria recibe la felicitación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Una magnífica noticia, es la mejor elección»

10/12/2018

El Partido Socialista Europeo (PES) ha elegido a la secretaria de la UE en la ejecutiva del PSOE y presidenta de la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo, la vallisoletana Iratxe García, vicepresidenta primera de la organización durante su XI Congreso, que se celebra en Lisboa.
Iratxe García, que formará parte del equipo de dirección de las elecciones europeas, compartirá vicepresidencias con Portugal, Suecia y Eslovaquia.

Tras conocerse la designación, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó a su compañera de partido. «Magnífica noticia y la mejor elección. Enhorabuena, compañera. Tu defensa de los valores socialdemócratas y de la UE, tu capacidad de trabajo y tu compromiso con la lucha feminista son la mejor garantía para el trabajo y los retos que están por venir. ¡Brava, Iratxe García!», escribió en un mensaje en Twitter.

La nueva dirección de los socialistas europeos tendrá, entre otros cometidos, dirigir la campaña de las elecciones europeas, que tendrá lugar el 26 de mayo, y se responsabilizará de las negociaciones con el resto de fuerzas políticas europeas sobre quiénes nos representarán en las principales instituciones comunitarias la próxima legislatura.

La eurodiputada Iratxe García recibió su nuevo cargo como vicepresidenta de los socialistas europeos con «ilusión y responsabilidad» a partes iguales en lo que ella considera un «momento importante» tanto para Europa como para la socialdemocracia, informa Europa Press.

En este sentido, destacó que ambos cargos no son solo compatibles, sino que están «estrechamente ligados». Entre sus objetivos de cara a las próximas elecciones europeas del próximo mes de mayo, García aboga por conformar una alternativa política que «respalde a la ciudadanía» para que Europa «vuelva a ser un espacio de oportunidad, igualdad y justicia» y que permita resolver los problemas de una crisis que ha hecho «mella» en el continente.

Asimismo, defendió la necesidad de traducir el crecimiento económico en una mejora de condiciones que permita devolver a los ciudadanos la confianza depositada en las instituciones europeas y recuperar así el «pilar social».

Por otra parte, el PSOE de Castilla y León se felicitó por su elección y trasladaron sus felicitaciones a García por su «importante labor» al frente de los asuntos europeos donde «siempre ha llevado la voz de los castellanoleoneses» en cuestiones tan importantes como la Política Agraria Común o la lucha contra la despoblación, así como su defensa firme de la lucha feminista.

.

Más información en: http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/vallisoletana-iratxe-garcia-vicepresidenta-socialistas-europeos_137242.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba