La vallisoletana Iratxe García confía en que Borrell haga un «gran trabajo de pedagogía» sobre Cataluña

La eurodiputada socialista ha defendido al nuevo ministro frente a las críticas vertidas por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

.
La eurodiputada socialista vallisoletana Iratxe García no tiene «ninguna duda» de que el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, «va a hacer un gran trabajo en esta pedagogía que es necesaria y que se debe asumir en toda la UE» sobre Cataluña.

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, García defendía así al nuevo ministro frente a las críticas vertidas por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para quien tiene un perfil «de otro tiempo» y se ha «significado en la escalada de odio» contra Cataluña.

Para García, «Estas palabras evidencian lo que tiene Puigdemont para aportar a esta situación que es bastante poco», ya que «Borrell es un hombre comprometido con Europa y con el Estado de Derecho y con la Constitución» así como con las «instituciones europeas» y hará «un buen trabajo».

En su opinión, uno de los grandes retos del nuevo Gobierno de Sánchez consisten en «normalizar las relaciones institucionales entre Cataluña y España» y la solución vendrá desde el «estado de derecho» y «de la integridad territorial de nuestro país».

.

Más información en: http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/vallisoletana-iratxe-garcia-20180608182629-nt.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba