La presidenta del Grupo S&D, Iratxe García, viajará a Macedonia del Norte y Albania la próxima semana

Publicado:11/11/2022

La presidenta del Grupo S&D, Iratxe García, viajará a Macedonia del Norte y Albania la próxima semana

Los Socialistas y Demócratas apoyamos firmemente los esfuerzos realizados por los gobiernos de Macedonia del Norte y Albania en su camino hacia la adhesión a la Unión Europea. Es por ello que la líder de los Socialistas y Demócratas mantendrá reuniones de alto nivel en Skopie el próximo martes y en Tirana el miércoles.

En Macedonia del Norte, Iratxe García se reunirá con el primer ministro Dimitar Kovačevski y dirigentes de la Unión Socialdemócrata de Macedonia (SDSM). En Albania, se reunirá con el primer ministro Edi Rama y se dirigirá al Grupo Socialista en el Parlamento albanés.

Iratxe García declaró:

“La apertura de las negociaciones de adhesión con Macedonia del Norte y Albania el pasado verano supuso un gran avance, no solo para estos dos países, sino para toda la región. A la UE le costó demasiado tomar la decisión, y ahora debe acelerar el paso.

La guerra en Ucrania no puede hacernos descuidar la ampliación a los Balcanes Occidentales. Por el contrario, no debe hacer sino reforzar el compromiso de la UE.

“La Cumbre UE-Balcanes Occidentales de principios de diciembre brindará una oportunidad para dar un nuevo impulso a este proceso. No olvidemos que la perspectiva de la adhesión es un potente imán para la paz, la estabilidad y la resiliencia de las instituciones democráticas. La ampliación es el instrumento de política exterior más eficaz de la UE y constituye una fuerza impulsora de paz y prosperidad en el continente europeo.

“Los informes de progreso anuales que acaba de publicar la Comisión Europea recogen dos historias de éxito: Macedonia del Norte y Albania. La próxima semana, trasladaré personalmente mi reconocimiento a la ciudadanía de estos dos países y a sus gobiernos por su trabajo y determinación. Han marcado el camino a seguir para toda la región. Pero también quiero escucharles, que me transmitan sus preocupaciones y sus necesidades. Las reformas deben proseguir puesto que también abordan las consecuencias económicas y sociales de la guerra rusa contra Ucrania. Por lo tanto, queremos asegurarnos de ofrecerles nuestra solidaridad a lo largo de todo el camino que les queda por recorrer”.

.

Más información en: https://www.socialistsanddemocrats.eu/es/newsroom/la-presidenta-del-grupo-sd-iratxe-garcia-viajara-macedonia-del-norte-y-albania-la-proxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba