La eurodiputada Iratxe García será ponente del acto del Día de la Constitución en León

Se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León a las 12.00 horas del próximo 6 de diciembre.

imagen

Iratxe García, portavoz del Grupo Socialista Europeo. / ICAL
ileon.com  | 01/12/2019 – 12:15h.

La sociedad leonesa rendirá homenaje a los 41 años de Constitución Española en un acto que desarrollará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León y que contará con la ponencia de la eurodiputada socialista Iratxe García-Pérez, portavoz del Grupo Socialista en Bruselas.

El acto del día 6 de diciembre, que se celebrará a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, estará presidido por el alcalde de León, José Antonio Diez, y participarán también el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán; el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, así como otras autoridades civiles y militares.

El alcalde de León, José Antonio Diez, quiso destacar su “satisfacción” porque la ponente en esta celebración de reconocimiento a la Carta Magna sea una mujer “con gran trayectoria profesional”.

El regidor puso de relieve el “firme compromiso” de Iratxe García en materia de igualdad entre hombres y mujeres, en la lucha contra la violencia de género y en el cumplimento del Convenio de Estambul, cuyo texto es el primer instrumento internacional legalmente vinculante que fija una serie de medidas para combatir la violencia contra mujer, apoyar a las víctimas y castigar a los autores.

.

Más información en: https://www.ileon.com/actualidad/leon_y_alfoz/103444/la-eurodiputada-iratxe-garcia-sera-ponente-del-acto-del-dia-de-la-constitucion-en-leon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba