La eurodiputada Iratxe García (PSOE) alaba a Lula: ‘Brasil necesita recuperar la esperanza’

  • AGOSTO 30, 2022

La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe Garcíase reunió el lunes en Sao Paulo con el exmandatario y candidato izquierdista a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Una comitiva de diputados socialistas acompañó a García en el encuentro.

Allí el expresidente pidió apoyo a la Unión Europea en materia tecnológica y de recursos económicos. «Quedará muy claro, si gano las elecciones, que Brasil necesita ayuda de la UE. Necesitamos colaboración, ya sea de inversiones, de intercambio científico y tecnológico o de participación en la construcción de un mundo realmente limpio», dijo Lula.

Por su parte, García no escatimó en elogios para el candidato del Foro de Sao Paulo: “Brasil necesita recuperar la esperanza en un futuro mejor para la mayoría, como ya hizo Lula en su anterior mandato, y frenar la estrategia populista del gobierno actual para fragilizar la democracia y las instituciones. Pero también Europa se juega mucho en estas elecciones porque sólo reforzando los lazos y la cooperación con actores de la talla de Brasil seremos capaces de abordar los problemas comunes globales”, señaló la europarlamentaria.

Además, el grupo de los Socialistas y Demócratas suscribió un memorando de cooperación con el Partido de los Trabajadores (PT), la formación de Lula, comprometiéndose a mantener reuniones regulares y coordinar posiciones políticas en temas como “democracia, derechos humanos, justicia social e igualdad”.

Más información en: https://gaceta.es/iberosfera/la-eurodiputada-iratxe-garcia-psoe-alaba-a-lula-brasil-necesita-recuperar-la-esperanza-20220830-0603/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba