La española Iratxe García, única mujer de la Eurocámara para la Conferencia del Futuro de Europa


Por : Julio Gálvez | EUROEFE EURACTIV

 18 mar 2021 (actualizado:  19 mar 2021)

Comentarios Imprimir     

Bruselas (EuroEFE).- El Parlamento Europeo (PE) confirmó este jueves a sus representantes para la Conferencia del Futuro de Europa, un grupo no paritario que cuenta con seis hombres y una sola mujer, la española Iratxe García, a pesar de que el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, había rechazado esa propuesta.

Sin embargo, la conferencia de presidentes del PE, que reúne al presidente de la Eurocámara y a los líderes de los grupos políticos, respaldó hoy a los miembros y observadores nominados por los partidos para formar parte de la junta ejecutiva de la Conferencia del Futuro de Europa.

Esa junta supervisará el trabajo de la conferencia y preparará las reuniones plenarias.

La Eurocámara confirmó este jueves como sus representantes en ese órgano al liberal belga Guy Verhofstadt, que ejercerá de coordinador del grupo, así como a la socialista española Iratxe García Pérez y al conservador alemán Manfred Weber, que serán miembros de la junta.

Como observadores actuarán el ultraderechista belga Gerolf Annemans, el ecologista alemán Daniel Freund, el ultraconservador polaco Zdzislaw Krasnodebski y el izquierdista germano Helmut Scholz.

El pasado 11 de marzo Sassoli había rechazado un grupo no paritario

Fuentes parlamentarias dijeron a Efe entonces que Sassoli pidió a los líderes de los grupos que se pusieran de acuerdo para que esta semana le presentaran una selección más igualitaria y que contuviese al menos tres mujeres de siete miembros para este grupo, sin éxito.

La Conferencia del Futuro de Europa es una iniciativa que desde el próximo 9 de mayo intentará involucrar a los ciudadanos en un debate sobre qué esperan de la Unión Europea tras la pandemia a través de debates, mesas redondas y una plataforma digital.

Editado por Miriam Burgués.

,

Más información en: https://euroefe.euractiv.es/section/feminismo/news/la-espanola-iratxe-garcia-unica-mujer-de-la-eurocamara-para-la-conferencia-del-futuro-de-europa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba