Iratxe García: “Una Melilla que avance con un Gobierno de Gloria Rojas es una buena noticia para Europa”

La eurodiputada afirma que la ciudad puede cambiar con el PSOE y con una UE que fortalezca políticas dirigidas a los territorios

Domingo 19 de mayo de 2019
La eurodiputada y número dos del PSOE para las elecciones europeas, Iratxe García, dejó claro ayer que Melilla “puede cambiar con un Gobierno del PSOE encabezado por Gloria Rojas y también con una Europa que fortalezca las políticas dirigidas a los territorios”.
García puso de relieve que el pasado 28 de abril, una mayoría de hombres y mujeres en España “apostaron por el proyecto del PSOE con mensaje muy claro, que es que nuestro país mire hacia el futuro”.

Por ello, destacó que el resultado sirve para afrontar la campaña electoral “con ilusión y con optimismo, pero sabiendo que esta no es una segunda vuelta”. “Hoy, las urnas están vacías y el 26 de mayo necesitamos movilizar a una gran mayoría para que en Melilla pueda darse el cambio que la ciudad merece y tener a Gloria Rojas como presidenta”, señaló.

La candidata socialista destacó que el próximo 26 de mayo, “para poder avanzar en Europa, es necesario volver a poner la esperanza que tanta ciudadanía ha tenido en el proyecto europeo”.
“Hemos visto cómo Europa ha servido para el desarrollo de nuestros territorios, para el avance económico y social. Hoy tenemos una grave amenaza de partidos populistas y de extrema derecha que quieren acabar con el proyecto de Europa tal y como lo hemos entendido hasta ahora. Esa Europa que significa solidaridad, tolerancia y diversidad”, remarcó.

García recordó que en el actual periodo presupuestario de la Unión Europea, 2014-2020, “Melilla ha recibido cerca de 52 millones de euros entre el fondo social europeo y fondos de desarrollo regional, con el objetivo de posibilitar el desarrollo de infraestructuras, apoyo al emprendimiento, así como acciones dirigidas a la incorporación de los jóvenes y las mujeres al mercado laboral”.
“Desde el PSOE queremos reforzar estos instrumentos y que realmente podamos aprovechar cada una de las oportunidades que tiene Europa para favorecer el desarrollo de nuestros territorios”, recalcó.

La candidata aseguró que “Melilla no puede entenderse sin Europa y Europa sin Melilla, porque este es un proyecto político que va más allá de nuestros propios territorios y en lo que tenemos que conseguir, consolidar y fortalecer”.

La eurodiputada hizo hincapié en el compromiso del PSOE con cuestiones “fundamentales como la lucha contra el desempleo juvenil, que en Europa duplica el del resto de personas, pero que en España y en Melilla se trata de un problema más acuciante”.

Por ello, incidió en “la necesidad de impulsar el instrumento de Garantía Juvenil duplicando su presupuesto para actividades dirigidas a que los jóvenes melillenses puedan tener oportunidades de trabajo”.
“Esta es la propuesta del PSOE, en un elemento que es fundamental para nosotros y que va dirigido a la emancipación de los jóvenes, a que puedan tener una vida independiente y para eso, es necesario un empleo de calidad”, apostilló.

La eurodiputada socialista puso el acento en la importancia de seguir trabajando “hasta el final de la campaña electoral escuchando a la ciudadanía, pero también exponiendo la posición del PSOE y cuál es su proyecto de futuro”.
“Esperamos que el próximo 26 el resultado sea que las urnas en Melilla se llenen de voto socialista para cambiar Melilla, para tener a Gloria Rojas como presidenta”, concluyó.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba