El Parlamento Europeo impone la máxima sanción al eurodiputado Janusz Korwin-Mikke por su declaraciones machistas.
El Socialista.es
Marzo 14, 2017
1 mes sin dietas, 10 días de suspensión y la prohibición de representar a la Eurocamara durante un año. El Parlamento Europeo ha impuesto una sanción sin precedentes al diputado polaco Janusz Korwin-Mikke por interpelar a la eurodiputada Iratxe García para decir que las mujeres “deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes. “Estamos satisfechos de que se haya impuesto la máxima sanción. La libertad de expresión tiene unos límites, que es el respeto a los derechos personas. Sobrepasar estos límites no puede salirle gratis a nadie”, ha señalado la eurodiputada y portavoz socialista en la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Iratxe García.
“Los miembros que hacen este tipo de declaraciones, intolerables y escandalosas, que violan los principios fundamentales de la Unión Europea deben ser sancionados. Su comportamiento debe ser castigado”.
Igualmente, Iratxe García ha destacado la movilización del feminismo ante este “triste episodio” y ha agradecido las numerosas muestras de solidaridad. “Probablemente, yo no habría tenido la oportunidad de estar en el Parlamento Europeo alzando la voz en defensa de los derechos de la mujer, si generaciones anteriores a la mía no hubiesen trabajado por la igualdad de género y la participación política de las mujeres”, ha concluido la eurodiputada socialista.