Iratxe García: “Si los británicos deciden volver, tendremos los brazos abiertos”

La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha asegurado que “hoy es un día muy triste”, porque “después de 47 años, el Reino Unido pone fin a su histórica relación con la Unión Europea”.

Durante el Pleno sobre el Acuerdo de Retirada del Reino Unido, García ha comprometido el apoyo de los socialdemócratas a los británicos porque “nuestros valores compartidos siempre permanecerán”.

“Si los británicos deciden volver a nuestra casa común, tendremos los brazos abiertos”, ha dicho. Iratxe García se ha referido al Acuerdo de Retirada, “que garantiza los derechos de los ciudadanos” y evita una nueva frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte.

Además, ha subrayado que el Brexit inauguró la era de las noticias falsas, y ha denunciado “a los responsables políticos que influyeron en la opinión pública británica a través de una campaña populista y desinformada”.

Sin embargo, ha añadido, “respetamos la decisión del pueblo británico”. La presidenta del S&D ha rendido homenaje a los británicos y británicas, “sobre todo a los laboristas”, que se han batido durante décadas por construir “un espacio de derechos, seguridad y progreso social”.

Además, ha tenido un recuerdo para la diputada laborista Jo Cox, asesinada durante la campaña del referéndum.

“No hay mejor manera de honrar su memoria que trabajar día a día por la Unión Europea que murió defendiendo”, ha dicho.

.

Ver video aquí:

 

Iratxe García: “Si los británicos deciden volver, tendremos los brazos abiertos”

.

Más información en: https://www.youtube.com/watch?v=ErrD-Rem04E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba